Crónica 1ª Reg.: Margaritense 2 – 5 Sineu

El Sineu se impone al Margaritense a domicilio

Alineaciones:

Margaritense: Cesar A Garavano, Antonio Font, Miguel Amengual, Mateo Crespi, Ibrahima Mbodji, Juan Nadal, Joan Moranta, Jose M Llull, Abdon V Garavano, Miguel Pons y Juan Curient.

Sustituciones: Pedro Cifre por Ibrahima Mbodji (min.78)

Sineu: Guillermo Servera, Marc Darder, Joan Riutort, Jordi Gaya, Pere J Florit, LlorenÇ Gelabert, Luis Perez, Juan J Diaz, Mario Acedo, Antoni Amoros y Pau Company.

Sustituciones: Luis S Rayo por Pau Company (min.51), Juan Barcelo por Marc Darder (min.59), Bartomeu Llompart por Guillermo Servera (min.72), Miquel A Crespi por Pere J Florit (min.84) y Leandro M Zozaya por Luis Perez (min.88)

Goles: 0-1 Mario Acedo (min 16), 1-1 Joan Moranta (min 20), 1-2 Luis Perez (min 41), 1-3 Luis S Rayo (min 54), 2-3 Jose M Llull (min 59), 2-4 Luis Perez (min 88) y 2-5 Mario Acedo (min 89)

Árbitro: Jesus Alfonso Bessini. asistido por Antoni Prats Martí y David Araujo Alonso.

Tarjetas: Juan Curient (amarilla, min 68) para el Margaritense. Marc Darder (amarilla, min 17) y Pere J Florit (amarilla, min 58) para el Sineu.

Comentario:

Para dirimir la quinta jornada aplazada en su día y en jornada atípica -miércoles-, se enfrentan en el municipal de s’Estanyol de Santa Margarita el equipo local contra el CE Sineu en el primero de los ocho duelos previstos de rivalidad comarcal de esta 1era. Regional.

El CD Margaritense lo hace con cinco derrotas y una sola victoria en su haber, colocado en el penúltimo puesto de la tabla y con tan solo 3 puntos.

El CE Sineu después de la primera derrota del pasado fin de semana en Sóller contra el Port; llega a este partido en la 8ª posición con 11 puntos avalados por las tres victorias, dos empates y una derrota.

Repito en solo seis jornadas disputadas por estos dos equipos.

La primera parte empieza con un dominio alternado de los dos equipos, con opciones para ambos contendientes y juego muy abierto.

En el min. 9 Juanjo lanza al larguero de la portería local dando un aviso de que los delanteros visitantes hoy no tenian la pólvora mojada.

Fue pocos minutos después cuando Mario también y con una perfecta vaselina también su disparo se encuentra al larguero de la portería local y el balón no llega a entrar por poco.

En el min. 15 el portero local derriba a Pau dentro del área y el árbitro decreta sin dudar pena máxima, que transforma Mario de fuerte chut raso poniendo el 0-1 en el marcador.

A los 20 min. fué el Margaritense por medio de su hábil extremo zurdo Moranta quien de fuerte disparo y esquinado desde el area grande quien consigue meter el balón en la red con lo que empataba el encuentro. 1-1.

En el min. 43 fué Xino quien recibe un perfecto pase al pié de Pau que consigue cerca del área pequeña el gol que ponía otra vez al CE Sineu por delante en el marcador. 1-2.

En el min. 46 fué de nuevo Pau quien se planta delante del portero local solo y falla incomprensiblemente lo que se anunciaba como el tercer gol visitante.

Un minuto después y ya cerca del descanso el Margaritense pudo empatar por medio de Curient pero su chut salió desviado de la portería del CE Sineu.

La segunda parte nos deparó muchas emociones ya que se reclamó por parte del público y del banquillo local lo que entendían ellos un claro penalti a su favor, que el árbitro no concedió.

En el minuto 53 entra Lluis del CE Sineu por Pau; lo que no trastoca el planteamiento posicional de los jugadores visitantes.

En el min. 55, solo dos después de entrar al campo Lluis en un rápido contragolpe encara al portero local quien repele con su cuerpo el primer chut pero el rechace cae de nuevo en los pies de Lluis que no perdona y consigue el 1-3.

En el min 58 fué el portero visitante Guillem quien en una salida en falso parta despejar de puños un balón bombeado al área grande quien arrolla al delantero local Jose y el árbitro decreta el pertinente penalti, que transforma el mismo Jose, subiendo al marcador el 2-3.

En el min. 60 es Barceló del CE Sineu quien sustituye a Marc qued al igual que el cambio anterior se hace sin trastocar las posiciones del equipo visitante.

En los minutos 16 y 19 fué Xino, el «9» visitante quien por dos veces encaró al meta local sin acierto ya que ambos disparos del ariete fueron repelidos por éste.

En el min. 65 se produce la jugada desgraciada de la noche ya que el portero visitante Guillem sufre un encontronazo con un jugador contrario al ir a por el balón en un saque de esquina con tan mala fortuna que sufrió una fuerte contusión y herida abierta en la cabeza. Fué atendido durante casi 8 minutos en el propio terreno de juego y ya finalizado el encuentro ante los síntomas de mareos acudieron los servicios médicos quienes le se ocuparon de su estado y en ambulancia le trasladaron al hospital. Deseamos desde aquí su pronta recuperación y que no revista importancia esta lesión.

Le sustituye Tomeu.

Los diez minutos siguientes de juego fueron un acoso constante de los delanteros visitantes contra la portería del Margaritense, replegándose este equipo en su propio campo y optando por jugadas de contragolpe. Pero el peligro estaba en las botas de los delanteros del CE Sineu que fallaban una y otra vez ocasiones claras de gol: Xino, Lluis, Llorenç y Mario pero como decíamos antes sus disparos o bien eran despejados por el guardameta local o no encontraban el camino de la portería local.

En el min. 75 Cifre sustituye a Ibrain en el Margaritense. Un hombre de medio campo por un defensa.

el el 80 es Micky del CE Sineu que sustituye a Pere Florit; un atacante por un medio campista, señal inequívoca que el técnico Toni Florit iba a querer definir el partido con otro gol que les diera tranquilidad hasta el final.

Seguían produciéndose jugadas de peligro dentro del área local sin llegar a fructificar en el esperado cuarto gol de los visitantes hasta que en el min. 86 Xino por fin acierta a pase de Juanjo a meter el balón en la porteria consiguiendo que subiera al marcador el 2-4.

En el min. 87 Leo sustituye a Xino en el C.E. Sineu. delantero por delantero.

Un minuto más tarde el árbitro expulsa al entrenador local Fabio Ercila por las constantes y aireadas protestas contra el trio arbitral.

En el 90 Mario bota una falta directa desde unos dos metros fuera del área que da en el larguero -uno más- de la portería del Margaritense.

Pero 2 minutos más tarde y casi concluyendo el match otra vez Mario en un contraataque del equipo visitante fué quien de hermosa vaselina se libra de la salida del portero local y consigue el definitivo 2-5.

El trío arbitral ha tenido mucho trabajo por lo movido del encuentro y el fragor de la disputa de los 97 minutos que ha durado el partido.

Estuvo acertado en la señalización de los dos penaltis uno por cada equipo y resueltos ambos en gol; pero falló sobremanera en la señalización de los fueras de juego y faltas perjudicando a ambos equipos. Si bien comentar que no influyó para nada en el resultado final.

El equipo local con tantos años siendo puntero en el futbol insular y muy a pesar de los aficionados de Santa Margarita esta hoy por hoy en sus horas bajas; sin nada que recriminar a los esfuerzos de su directiva, técnicos y jugadores que ponen además de su ilusión; esfuerzo y sacrificio por ello solo nos queda desearles que esta época sea lo más efímera posible y pronto en s’Estanyol se puedan volver a presenciar partidos oficiales de este equipo en categorías superiores recordando las muchas tardes de buen futbol de un reciente pasado. ¡Suerte!.

Finalizado el partido el técnico Fabio Ercila del CD Margaritense se expresaba en duros términos contra la labor arbitral que añade además no solo en el partido de hoy sinó en los anteriores desde que se ha iniciado la temporada y acerca del partido en si añade que ha sido muy disputado y que aunque el Margaritense tiene un equipo joven, bien físicamente y ambicioso se le nota bisoñez y más enfrentándose como hoy al CE Sineu más experimentado y con jugadores que han actuado antaño en 3era. División y Regional Preferente. Constata y nos apostilla que el rival de hoy es un buen equipo.

Toni Florit el técnico sineuer manifestaba que la primera parte fué muy disputada; en esto coincide con el técnico local y además comenta que finalizada con 1-2 se podría perfectamente haber llegado al tiempo de descanso con un empate en el marcador.

Con el 1-3 en la segunda parte el equipo se relajó y fruto de esta relajación vino el 2-3; por lo que «se pusieron las pilas de nuevo» para conseguir aumentar la ventaja cosa que con mérito se consiguió.

La próxima semana el Margaritense visitará el feudo del Alquería y el CE Sineu para re confirmar esta mejoría que se ha visto en el partido de hoy en el municipal de Son Matgi recibirá al s’Arracó, equipo que se halla clasificado en la parte baja de la tabla.

SEBASTIA D.T. para Fútbol Balear

Fotos de Sebastian Dt para Fútbol Balear

 

Fotos de Sebastian Dt.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.