Crónica Juvenil D.H. : RCD.Mallorca 0 – 2 Girona C.F.

El Mallorca pierde con el Girona

Alineaciones

RCD. Mallorca : Martí, Salcedo, Gabri, Pere, Pablo, Hervé, Xavi, (min. 46 Cedric) Jordi, (min.60  Alvaro), Vidal, Tofol, Hector (min.46 Blasco)

Girona CF- : Andrés, Valentín, Bonmati, Roura, Más, Vivancos, Isma ( min. 87 Robert,)  Pere Pons (min. 80 Peti), Litus, Gerad (min. 68 Eric), Dembo (min. 52 Marc Sanchez)

Arbitro :  Sr. Flaquer Rey, ayudado en las bandas por los Sres. Villanueva y Lobón

 Tarjetas : No hubo

Goles : 0-1 min. 18 Gerard, 0-2 min. 28 Gerard

Incidencias : Los jugadores de la primera plantilla vieron unos minutos el partido al finalizar su entrenamiento. Miquel Soler entrenador del Mallorca B vió todas las evoluciones del encuentro.

Comentarios :

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato nacional de liga juvenil división de honor, entre el RCD.Mallorca y el Girona CF. Regular entrada en una mañana soleada, temperatura calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.

El RCD.Mallorca ha sucumbido estrepitosamente ante un rival no superior a el, simplemente ha tenido que luchar contra un equipo mucho más hecho, mucho más trabajado en esta categoría, y con más experiencia en saber estar en el terreno de juego y contemporizar y dejar ahogar los minutos hasta la finalización del partido cuando el resultado ya le era favorable.

Es obvio y no lo vamos a negar que el perfil descendente de juego y derrotas del RCD. Mallorca es evidente (de los últimos cuatro partidos, tres derrotas y un solo empate), pero los seguidores del equipo que entrena Pep Sansó, no tienen que tener ningún tipo de escepticismo de que este equipo vaya a la zona del infierno del descenso. La única diferencia hoy entre los dos conjuntos ha sido que en el futbol no basta saber se tiene que aplicar, y no es suficiente querer se debe también hacer, y eso es lo que ha inclinado la balanza a favor de los gerundenses aparte de la gran astucia de su jugador Gerard, que nos ha ofrecido la mejor cara de lo que es, ser practico en el terreno de juego, y no es que con ello queramos quitar méritos al gran trabajo del equipo catalán, que ha luchado, controlado y ha sabido cual era en cada momento su posicionamiento de sus hombres sobre la alfombra verde de Son Bibiloni. Las ocasiones de gol y de peligro (pocas por cierto), han comenzado a materializarse en el minuto 8 cuando Xavi quiere centrar un balón, pero la pelota rebota en el defensa que lo marcaba y vuelve a sus pies y desde el vértice del área grande en esta segunda ocasión Xavi engancha un fortísimo chut que pasa rozando el larguero de Andres. En el minuto 18 llega el primer gol. Tras una serie de rechaces dentro del área bermellona Gerard mete el pie entre una nube de jugadores y manda el balón al fondo de la red de Martí, es el 0-1. Son los minutos donde el equipo gerundense fraguará su victoria. En el minuto 25 Isma en una jugada muy similar a la anterior, finalmente remata a gol, pero en esta ocasión el cuerpo de Jordi evita el segundo gol del equipo visitante. Segundo gol que vendría minutos después en el 28 cuando Gerard en tres cuartos de campo del Mallorca vé adelantado a Martí y con una sutil vaselina hace que el portero mallorquinista solo vea como el balón le llega por segunda vez a sus redes. es el 0-2 y prácticamente partido concluido, porque todo el segundo tiempo la verdad como dicen en baloncesto » han sido minutos de basura » ya que el equipo catalán no ha expuesto, y el mallorquín no ha creado suficientes ocasiones para darle un cambio radical al marcador.

En la segunda parte el Girona ha tenido la oportunidad más clara de todo el partido. Un centro de Gerard dentro del área grande, pasa por encima de delanteros y defensas y llega a Isma que solo y sin marca cruza demasiado el balón a Martí, perdiendo así una clarísima ocasión de gol. En el minuto 79 un corner que saca Alvaro sobre la cabeza de Cedric, hace intervenir a Andres aunque con pocas dificultades y casi sin verdadero peligro. Pasaban los minutos, sin una patadita, con juego pausado, y conformándose los catalanes con el resultado y los mallorquines con no saber o no poder pasar la muralla del Girona CF. Y así hasta el final… y todos amigos.

¿ Porque no criticas la aptitud de los jugadores del Mallorca se preguntaran ustedes ? … pues por varios motivos muy concretos, el primero porque hoy el Girona ha sabido estar mejor posicionado en el terreno de juego, y el fútbol es un deporte donde si tu adversario es mejor debes reconocerlo. El segundo el equipo de Pep Sansó es un equipo joven, en formación aun deportiva, y sin lugar a dudas llegarán las victorias y triunfos, y en tercer lugar hay que dejar trabajar con tranquilidad al grupo, porque el equipo lo que no se le puede negar es que ha trabajado, ha corrido, y dentro de sus posibilidades ha intentado ganar el encuentro, hoy misión imposible.

En resumen, victoria justa y merecida del Girona, un conjunto que será muy dificil de batir, y que tiene hombres muy técnicos como Litus y killers como Gerard. Buen equipo. El Mallorca a seguir trabajando y ha ubicar nuevas victorias en el casillero bermellón

Pasamos página a este partido, y ya hay que planificar el de la próxima jornada, que será la octava,  y se jugará el día 30 de octubre, donde el Mallorca visitará el Lleida, mientras que el Girona recibirá al Mataró en su propio feudo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.