La plantilla del Sporting descarta plantarse, pero emitirá un comunicado de denuncia

Los jugadores del Sporting Mahonés, durante una sesión de entrenamiento en el municipal de Maó.

La plantilla del Sporting Mahonés acordó ayer en una reunión celebrada en Bintaufa emitir un comunicado para denunciar la grave situación económica que está viviendo, producto de los reiterados impagos del club. Los futbolistas, que han descartado de momento plantarse y cesar en su actividad, harán pública durante esta semana una misiva en la que expondrán el difícil momento que están atravesando. «Hay gente que lo está pasando muy mal», admitía ayer Moyano.

Los jugadores han decidido pasar a la acción. Después de que Paco Segarra les anunciara días atrás la imposibilidad de abonarles las nóminas ante la falta de liquidez -derivada en parte por la indefinición de las administraciones públicas- el vestuario ha considerado que ha llegado el momento de alzar la voz. Tras el entrenamiento de ayer los integrantes del equipo aprobaron la redacción de un comunicado como primera medida para exponer su posición, que consideran de total indefensión: «Entendemos que no hay dinero y que Segarra lo está buscando por todos los sitios, pero se firmaron unos emolumentos a principio de temporada con los que cada jugador contaba», explicaba el capitán Moyano. «Nosotros no cobramos grandes cantidades y cada uno tiene su hipoteca, su alquiler, su familia o sus préstamos. Hay compañeros que están necesitando ayuda».

El centrocampista de Vitoria lamentaba la situación que está viviendo la plantilla, pero dejaba claro que «en ningún caso nos hemos planteado dejar de entrenar o de jugar. Yo llevo cuatro años con Segarra y siempre he acabado cobrando, pero esta temporada hay mucha inquietud porque esto ha comenzado muy pronto».

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) admitió ayer estar «al corriente» de la situación que viven los jugadores, pero no quiso detallar si adoptará algún tipo de medida. El Sporting, por su parte, sigue a la espera de que Illesport y Consell concreten sus ayudas para el ejercicio 2011/12 y poder movilizar así créditos con los que pagar a la plantilla.

Diario de Menorca