Pereira: “Echaré de menos a Nadal pero hay que seguir”

El francés comenta que con la llegada de Caparrós, “todos estamos dando un alto rendimiento”

Michael Pereira, igual que el resto de sus compañeros se encontraban esta mañana con la noticia de que Miquel Àngel Nadal deja el cuerpo técnico del RCD Mallorca. El hasta ahora segundo entrenador se despedía de los que han sido sus jugadores hasta hoy antes del inicio de la sesión en la Ciutat Esportiva y lo hacía en la intimidad del vestuario. “Se ha despedido tranquilamente y nos ha deseado toda la suerte del mundo para este partido y para la temporada. Nos ha dado un abrazo uno por uno”, explicaba el francés sobre cómo se ha despedido.

La salida del mallorquín, al igual que la de Michael Laudrup y Erik Larsen no ha sido algo agradable ya que fue el cuerpo técnico que le hacía debutar en la temporada anterior. “Un jugador siempre recordará el primer entrenador que le hizo debutar como fue Laudrup, Larsen o Nadal; porque siempre confiaron en mí. Le echaré de menos pero hay que seguir adelante”, aseguraba.

De Nadal se queda con su gran humanidad con los futbolistas. “Es un hombre muy sensible que te habla siempre a la cara; con su experiencia personal y siendo quién es, siempre lo escuchas porque te habla con el corazón”, reconocía. A pesar de la salida de estos tres, Pereira comentaba que el equipo mantiene “la chispa” ya que están “muy centrados en el partido del Valencia y hay que seguir trabajando”.

Caparrós

Joaquín Caparrós está sacando el máximo partido a cada sesión de entrenamiento y eso obliga a meter una marcha más por parte de los futbolistas. “Parece que estamos en pretemporada, todo el mundo está dando un rendimiento muy alto durante los entrenamientos porque parece que empezamos de cero, todo de nuevo. Intentamos rendir al máximo y veremos si podemos seguir el ritmo porque estamos a tope”, decía.

El centrocampista sabe que el entrenador es muy exigente y que tiene que aprovechar cada instante para conocer a la plantilla, antes del sábado debutar ante el Valencia. “Tiene un tiempo muy reducido para conocer a los jugadores, imponer su táctica y su nueva manera de ver el fútbol. Tiene un plazo corto por lo que los entrenos son muy intensos. Quedan un par de días antes del partido y estaremos listos para competir”, manifestaba.

Lo que más le ha sorprendido de Caparrós es que está “muy pendiente de los pequeños detalles que al final marcan la diferencia” y en el plano personal quiere recuperar cuanto antes su mejor nivel. “No puedo decir que me sienta bien porque no acepto la situación de ser suplente; siempre trabajo para recuperar un nivel muy alto. Estoy a tope para empezar contra el Valencia y cada fin de semana será una final para quedarme con el puesto de titular”, advertía.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.