Crónica Infantiles 1ª Reg. (Gr. A): Rtvº Mallorca 4 – 0 San Francisco

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Rtvº Mallorca: Macia Bennasar, Sandro R Ortiz, Juan C Garcia, Antonio Moya, Antonio Fernandez, Sergi Vecina, Daniel Carrasco, Gregorio Lopez, Sebastia Pons, Karim El Kounni y Eros Jellouli.

Sustituciones: Maxwell Eghosa por Eros Jellouli (min.36), Marc Nieto por Juan C Garcia (min.48), Mason Edward por Daniel Carrasco (min.56) y Dennis Otto por Macia Bennasar (min.61)

San Francisco: Jairo Rodriguez, Pere A Guerrero, Marc Rosello, Jose Llabres, Rafael Sancho, Daniel Pons, Pere A Dupuy, Aleix Pascual, Miguel Canet, Gerardo Bonet y Miquel Borras.

Sustituciones: Onofre Riera por Aleix Pascual (min.49), Roberto Alarcon por Miquel Borras (min.56), Alejandro Ruiz por Pere A Guerrero (min.62) y Santiago Llull por Daniel Pons (min.62)

Goles: 1-0 Sebastia Pons (min 40), 2-0 Maxwell Eghosa (min 50), 3-0 Antonio Moya (min 55) y 4-0 Sebastia Pons (min 69)

Árbitro: Alfonso Carballal Vales.

Tarjetas: Daniel Carrasco (amarilla, min 21) y Maxwell Eghosa (amarilla, min 49) para el Rtvº Mallorca. Jose Llabres (amarilla, min 28) y Jairo Rodriguez (amarilla, min 55) para el San Francisco.

Comentario:

Se ha disputado esta mañana en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el partido que abría el curso en la liga de infantiles de primera regional, entre el Rtvo. Mallorca y el San Francisco. Mañana climatologicamente fría, alternando nubes con sol, afluencia de publico notable, y terreno de juego en buenas condiciones.

El Rtvo. Mallorca ha fundamentado la victoria de este encuentro en la segunda parte, ya que los primeros cuarenta minutos iniciales han sido de una igualdad incuestionable. Posteriormente quizás por el agotamiento físico,  ha bajado mucho su rendimiento el San Francisco. La primera parte los hombres de Guillermo Matas han sabido estar mucho mejor asentados sobre el terreno de juego que el Rtvo. Mallorca, aunque es crítica y precaria la zona ofensiva del equipo franciscano, ya que todos los balones se perdían en el último pase antes de acabar la jugada. No obstante con una defensa disciplinada y muy ordenada, han hecho sudar de lo lindo al equipo bermellón.  En el minuto 4 una falta muy peligrosa directa es lanzada por Miquel Borras, pero Maçiá se encuentra muy bien colocado. Ya sobre el minuto 24 Dani Carrasco pasa un balón a Karim El Kounni, que desde la frontal del área lanza un zurriagazo y Jairo Rodriguez saca una mano prodigiosa en su larguero, mandando el  balón a corner. Prácticamente han sido las dos únicas jugadas de verdadero peligro que se han creado en esta primera parte, ya que como hemos comentado la defensa del San Francisco en todo momento ha tenido controlado al equipo del Mallorca.

La segunda parte los muchachos de Guillermo Matas han salido como aturdidos por el tremendo esfuerzo realizado. Muy pronto se ha notado este efecto, en el minuto 5 de esta segunda parte Dani Carrasco corre la banda y desde el punto del corner centra para que Sebastian Pons desde el vértice del área pequeña consiga el primer gol por la izquierda del meta Jairo Rodriguez. Es el 1-0.  En el minuto 46 Sergio Vecina desde fuera del área lanza muy ajustado al poste derecho de Jairo que actúa con rapidez atajando el balón. Desde el banquillo del San Francisco se pide a la zona defensiva ser más compacta, no dejar huecos por donde entrar los delanteros rojillos, y un mayor control y velocidad en la circulación del balón. Pero llega prácticamente en el minuto 50 el segundo gol de Maxwell Eghosa y prácticamente con ello el hundimiento total del equipo del Sanfran. Ya no tienen poder de reacción cosa que aprovecha el Rtvo. Mallorca para marcar en el minuto 55 Antonio Moyá de falta directa, y prácticamente en las postrimerias del partido Sebastian Pons consigue el 4-0.

La verdad es que el equipo del San Francisco, por cierto muy bien dirigido desde el banquillo, desde donde se pedía a lo largo de esta segunda parte, mayor aptitud, mayor concentración, más intensidad y compenetración entre los jugadores, estos ya no tenían la suficiente fuerza para llegar al área rival. Y de esa manera los tres puntos en litigio se quedaban en son Bibiloni. Sinceramente creemos que el San Francisco tiene mucho más equipo que lo demostrado esta mañana en la segunda parte, que ha sido la anti cara de la primera donde han controlado perfectamente todo el juego del Rtvo. Mallorca.

El Rtvo Mallorca muy bien, no ha desaprovechado las oportunidades unas muy bien trabajadas, y otras que le ha dado el San Francisco, será un equipo muy dificil de batir, y Joaquin Lopez tiene en su grupo a chavales que técnicamente son muy buenos, si los sabe aprovechar seguro que consiguen el proyecto ambicioso de terminar arriba en la clasificación general. Falta mucha liga, prácticamente hoy era el primer partido, pero como hemos dicho el San Francisco en la primera parte no le ha puesto las cosas muy fáciles al equipo bermellón, y las ha sabido resolver con perseverancia y aprovechando las oportunidades que se le han presentado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch y Isabel Pol para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.