Crónica 2ª División B : RCD Mallorca B 4 – 3 Valencia Mestalla

El Mallorca B vence al Valencia

Alineaciones

RCD.Mallorca B : Yeray, Company, Victor (min. 45 Pablo), Charlie, Damiá, Uche, Alvaro, Nico, Abdón (min. 78 I.Flores) , Didac, Xisco (min. 68 Grasa)

Valencia-Mestalla : Adrián, Dalmau, Pardo, Pol, Salva Ruiz, Portu, Armiche (min. 74 Robert), Adrian, Eldin, Bernat, Cristian

Arbitro : Sr.Villoria Linacedo, ayudado en las bandas por los Sres. Lamchachy y Cortes Romero, todos ellos  del Colegio Territorial Madrileño.

Tarjetas Amarillas : min.34 Portu, min. 57 Alvaro, min. 63 Pol. min. 64 Nico, min. 65 Pardo, min. 74 Pablo, min. 82 Charlei, min. 84 Yeray

Goles : 0-1 min 12 Adrian, 0-2 min. 19 Cristian, min. 37 1-2 Biel Company,  2-2 min. 41 Abdon, min. 59 3-2 Abdón, min. 83 3-3 Cristian, min 87 4-3 Ignacio Flores

Incidencias :  Joaquin Caparrós y Llorenç  Serra Ferrer vieron el partido desde la grada de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Comentarios

PARTIDO EXTRAORDINARIO OFENSIVO DE FILIALES CON UNA EXCELENTE VICTORIA DEL RCD. MALLORCA B

Se ha disputado esta mañana en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de 2ª división B, entre el RCD. Mallorca y el Valencia-Mestalla. Partido interesante que ha reunido una buena  afluencia de público. Ha lloviznado muy ligero en minutos intermedios del partido. El terreno de juego  una verdadera alfombra después de la resiembra en días pasados.

El RCD. Mallorca ha ganado un partido gracias a su trabajo, al sacrificio de sus jugadores, a la excelente labor de Didac, al acierto goleador de Abdón, y a la constancia de todo el equipo que en ningún momento, ha bajado los brazos durante todo el encuentro. El filial valencianista también merece el elogio en la zona ofensiva, aunque la parte precaria del equipo la  tienen en la zaga defensiva y sobre todo en su portero A.Luna que hoy no ha estado muy acertado.

El partido comenzó con un ritmo bastante falto de emotividad  del RCD. Mallorca B, que salió con la clara intención de jugar ofensivamente ante un rival que era incomodo y sobre todo una verdadera muralla defensiva. La primera ocasión llega en el minuto 7 Damiá engancha un fuerte chut que pasa muy cerca del palo derecho de Adrían. Pero pronto se vió que no sería fácil doblegar al equipo del Valencia y prueba de ello es que en el minuto 12 Armiche hace una jugada por banda, driba a Víctor, pasa hacia atrás y Adrián por el centro de la portería marca el 0-1. Sorpresa en Son Bibiloni, y más grande aun es cuando en el minuto 19 de nuevo Armiche en jugada personal pasa la pelota a Cristian y este a media salida de Yeray le cruza el balón al fondo de la red. Es el 0-2. Nanu soler se desgañita pidiendo a sus hombres que formen un conjunto más compacto, más homogéneo, no cedan el centro del campo con perdidas de pelotas que hacen mucho daño al equipo, y que tengan un mayor control del balón. Este criterio que les infunde a sus jugadores da resultado. En el minuto 24 Uche pasa una pelota a Biel Company que lanza muy bien al palo de A.Luna. En el minuto 26 Pol por error cede un balón a Abdón que ve adelantado al meta levantino y desde 40 metros lanza fuerte, pasando el balón muy cerca del larguero. Por fin el Mallorca ha salido de su letargo y las instrucciones de su entrenador son plasmadas sobre el terreno de juego., eso hace que lleguen los goles. En el minuto 37 Xisco saca una falta, Falla el portero A.Luna y Biel Company lanzándose en plancha de cabeza marca el 1-2.  Pocos minutos después A.Luna vuelve a fallar al no retener un balón de Didac y muy atento Abdon consigue el 2-2, que hace justicia a estos primeros vibrantes cuarenta y cinco minutos.

El Mallorca es cierto que en la zona de atrás faltaban dos hombres muy importantes como eran Bigas y Mateo, pero ello no puede servir de excusa a que la templanza demostrada y que ha ocasionado que se produjeran  los dos goles de ventaja, con los que se ha puesto el equipo valenciano en el marcador.

La segunda parte si ha salido el Mallorca B con los criterios bien definidos, y sabiendo la responsabilidad de tener que darlo todo por la victoria. Han trenzado las jugadas más en diagonal, los laterales se han venido arriba y sobre todo un Didac que ha corrido lo indecible para ayudar al equipo, y en conjunto un engranaje perfecto del grupo de Nanu Soler        ¡ que diferencia de aptitud con los viejos tiempos !, y ello ha sido positivo porque en el minuto 59 a la salida de un corner Abdón remata de cabeza y consigue su segundo gol en esta mañana, poniendo en el marcador el 3-2. Pero el filial levantino no se conformaba con la derrota, y ha adelantado un poco sus líneas, cosa que ha dado su fruto en el minuto 83 en una jugada que no ha existido falta sobre Yeray aunque el la protestase, el balón le llega a Cristian, su remate pega en el poste izquierdo del meta bermellón y llega al fondo de las mallas es el 3-3 que ya parecía definitivo. Pero el espíritu de lucha que les ha inculcado Miquel Soler a estos muchachos, ha sido bendecido porque les ha llevado en las postrimerias del encuentro a la victoria. Hay una serie de rebotes en el área del Valencia, el último de A.Luna y Ignacio Flores conseguía ante la alegría del publico y cuerpo técnico el 4-3 que ya sería ahora sí definitivo.

Los seguidores mallorquinistas han despedido al equipo con una cerrada ovación, y muy merecida porque ahora sí trabajan, sufren y buscan la victoria sin importarles los obstáculos que puedan encontrar en el camino. Han sido valientes al remontar un 0-2, y luego tener como premio esos tres puntos en litigio que son de oro. Nos alegra primero por los muchachos jóvenes del filiar, por el cuerpo técnico encabezado por Miquel Soler, y sobre todo por los seguidores del Mallorca B, que podamos disfrutar de estos partidos, que deseamos sean hasta final de la temporada.

Buen triunfo y felicitar al Valencia Mestalla porque ha venido a jugar a fútbol, ha venido a ganar el encuentro, ha sido valiente en todo momento, y solo ha tenido un único pecado, » que hoy se ha encontrado un super-mallorca B letal «.

Ya cerrado este capitulo  para ambos equipos en el día de hoy, hay que planificar la próxima jornada donde el RCD. Mallorca B viaje a Teruel para enfrentarse al CD.Andorra,  y el Valencia-Mestalla recibe en su feudo al equipo catalán del Badalona

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O. Quetglas para Fútbol Balear


 

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.