Torneo Benjamín Independiente C/R

Benjamín del Santa Mónica
Torneo disputado el sábado 1 de Octubre entre los equipos siguientes: Independiente, Peña Arrabal, Sp. C. Palma (prebenjamines) y CEC Santa Mónica.

Comenzó jugando la Peña Arrabal frente al Sp. C. Palma, donde los más pequeñines pusieron las energías y las ganas como profesionales, pero la Peña Arrabal se impuso fruto de su gran trabajo y madurez deportiva (2 años más a estas edades se nota).

La siguiente semifinal se disputó entre el Inde y el Santa Mónica. Partido muy disputado, donde ambos equipos tuvieron muchísimas ocasiones, los porteros fueron los protagonistas en todo momento gracias a sus grandes paradas. Empezó golpeando el Inde tras un saque de esquina que no pudo despejar la defensa «Agustina». En el segundo cuarto volvió a golpear en un buen contragolpe bien definido por los chicos de Nando. El Santa Mónica no se rindió y siguió intentando elaborar y mascar esas jugadas que llegaron a tener sus frutos en tiros a puerta constantes, pero que entre el portero y la defensa evitaron constantemente. En el ultimo minuto marcaron el 2-1 tras un saque de esquina, pero apenas dió tiempo para el empate, salvo por una jugada in extremis donde el Santa Mónica asustó a los locales. Gran partido de ambos.

El 3er y 4º puesto lo disputaron entre el Sp. C. Palma y el Santa Mónica.

Muchísima energía pusieron los chicos del Sp. C. Palma pero la corpulencia física del Santa Mónica hizo que casi todas sus jugadas no llegaran con peligro.

La Final, entre el Inde y la Peña estaba asegurando un gran espectáculo y de hecho lo fué. Empezó marcando la Peña, en un partido de idas y venidas, de ataques constantes por parte de ambos equipos. El Inde logró el empate y, más tarde, consiguió el gol de la victoria, muy celebrado por el público asistente. Tras varias ocasiones más del Inde finalizó el torneo, con trofeos para cada participante y para cada club.

Desde estas líneas quisiéramos agradecer, desde el CEC SANTA MÓNICA a toda la familia del Independiente, en especial a Raul «Tabernero», Juanmi Garcia, Juan Carlos Sanchez, Tomeu Canals y Fernando Arcos por que en todo momento nos hicieron una estancia muy agradable. Así como cuerpos técnicos de Peña, Inde y Sp. C. Palma.

Así mismo, como ex-jugador y ex-entrenador del club S.C.D. INDEPENDIENTE CAMP REDO durante más de 10 temporadas quisiera remarcar la importante labor que hace la familia del «Inde» así como su necesidad de supervivencia para el fútbol en la barriada de Camp Redo de un espacio con césped artificial en donde los chicos de Camp Redo puedan disfrutar del deporte rey. Están agotados de demandarlo a las autoridades, haciéndoles caso omiso. Esperemos que tengan muchísima suerte allá donde vaya el Inde. Un saludo y gracias de todo corazón.

Juan Carlos Ballesteros Nielsen para Fútbol Balear.


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.