Crónica 1ª Div: Osasuna 2-2 Mallorca

Fútbol Balear estuvo en el Reino de Navarra

Alineaciones:

CA Osasuna: Andrés, Marc, Rubén, Flaño (m. 46 Lolo), Raitala (m. 39 Nekounam), Cejudo, Puñal, Raúl, Lamah, Nino, Sola (m. 82 Lekih)

RCD Mallorca: Aouate, Zuiverloon, Chico, Ramis, Pedro Bigas, Pina (m. 84 Joao Victor), Martí, Nsue, Castro (m. 74 Pereira), Víctor (m. 68 Alfaro), Hemed

Goles: 0-1 m. 33 Hemed (penalty); 1-1 m. 46 Raúl García; 2-1 m. 58 Raúl García; 2-2 m. 78 Hemed (penalty)

Árbitro: Sr. Velasco Carballo

Tarjetas: el trencilla amonesta a Pina, Aouate y Hemed por parte del RCD Mallorca y; a Miguel Flaño y Lamah por parte de Osasuna

Observaciones: el Presidente Jaume Cladera, el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer y el Secretario del Consejo de Administración Miquel Coca representan el RCD Mallorca en el palco del Reyno de Navarra. Esta tarde debutan Miquel Àngel Nadal como entrenador y Pedro Bigas. El estreno del lateral izquierdo supone el del número 50 de un futbolista balear en la máxima categoría.

Crónica

Importante empate del RCD Mallorca en el Reyno de Navarra con diez hombres tras la expulsión de Emilio Nsue a veinte minutos para el final. Los isleños dirigidos por el debutante Miquel Àngel Nadal completaban un digno partido ante Osasuna pero marcado por las decisiones arbitrales.

El banquillo del Mallorca en Pamplona

Dos penaltis y dos saques de esquina eran los artífices del empate a dos en el Reyno de Navarra. Hemed era el encargado de materializar las dos penas máximas mientras que los navarros anotaban dos goles idénticos. Los de Mendilibar conseguían remontar aunque el Mallorca no podía irse de vacío de Pamplona y a pesar de estar con diez hombres, Alfaro caía en el área y el delantero israelí pondría el segundo por parte de los isleños.

El duelo ante Osasuna se presumía muy importante para los debutantes en el Mallorca. Miquel Àngel Nadal se estrenaba en el banquillo apostando también por darle su primera oportunidad a Pedro Bigas, jugador formado en la cantera. Al margen de ese cambio, se plantaba un Mallorca muy sólido en todas las líneas con Zuiverloon, Ramis, Chico y el propio Bigas en defensa; Martí y Pina capitaneando en la sala de máquinas asistidos por Castro y Nsue en bandas. La responsabilidad en ataque recaía sobre las espaldas de Hemed y Víctor, que aún no habían jugando nunca juntos de inicio.

El Mallorca dibujaba un perfecto esquema sobre el tapete del antiguo Sadar y aunque ocurría lo ya presentido por todos, que iba a ser un trabado y rocoso encuentro, los de Nadal iban a hacer su juego para poco a poco ir acercando el peligro. Sobre los 20 minutos se hacía una combinación perfecta que iniciaba Pina en el centro. Abría la jugada para Víctor en la banda derecha. El delantero hacía un centro que Hemed interceptaba con un control orientado para Pina y el manchego se sacaba un disparo raso. En la siguiente jugada de ataque el Mallorca volvería a demostrar su pegada con un pase de Zuiverloon, lo probaba Emilio y tras una buena parada de Andrés Fernández, el mallorquín lo volvía a intentar en el rechace.

Osasuna despertaba poco a poco y también conseguía enseñar los dientes. Dudu Aouate tenía que intervenir de forma magistral en un lanzamiento de Lamah desde el interior del área.

Mucho Publico en el Estadio del Reino de Navarra

El partido estaba del lado isleño y el gol llegaría aunque de penalti. Miguel Flaño entraba por detrás a Hemed y le derriba en el interior del área. Velasco Carballo pitaba penalty y el israelí ejecutaba el lanzamiento. Colocado en la línea de once metros, engañaba a Andrés y colaba el balón por el lado derecho del guardameta (0-1). El Mallorca tenía una mínima ventaja pero antes del descanso, Osasuna haría de las suyas.

En el último minuto del primer acto Cejudo ejecutaba un saque de esquina que Raúl García materializaba de cabeza (1-1). El Mallorca había hecho un partido muy controlado en todo el primer tiempo pero tenían que encajar este gol.

En la reanudación el Mallorca continuaba teniendo llegada y siendo solvente pero Osasuna se había crecido con su gol y en un nuevo saque de esquina calcarían la jugada. Cejudo volvía a sacar en el corner directo a Raúl García y el delantero remataba por segunda vez de cabeza (2-1). Con el resultado adverso Nadal daba entrada a Alfaro por Víctor para dar frescura en el ataque, dispuesto a ir a por el empate. A unos veinte minutos para el final el Mallorca sufría una injusta expulsión a Nsue por una supuesta patada a Lamah en el área. El jugador osasunista fingía que el mallorquinista le había dado una patada, engañando a Velasco Carballo. Aun con diez, el cuadro rojillo tiraría de casta. Con la entrada de Pereira en sustitución de Castro, se continuaría buscando un empate que llegaría ahora también de dudoso penalty cuando Alfaro caía en el área. Hemed volvía a coger el balón sin pensárselo y engañaría de nuevo a Andrés para poner el 2-2 definitivo.

RCDM

Fotos Josep Riart para Fútbol Balear

Galería patrocinada por www.peradelleida.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.