La Peña ataja una desbandada

Una alineación de pretemporada con Nil, Galera, Yeste (arriba de izquierda a derecha), José Fernández y Cristian Cruz (abajo a la izquierda).

La directiva de la Peña Deportiva no ha tardado en reaccionar para evitar una desbandada de jugadores del primer equipo. En principio, las salidas del club de David Yeste y Víctor Galera serán las últimas hasta diciembre, después de que la directiva aprobara dar la baja federativa a estos dos futbolistas, quienes no estaban dispuestos a seguir viendo partidos desde la grada.

Una de las primeras medidas para evitar una nueva hemorragia tiene que ver con el horario de los entrenamientos. José Fernández y Cristian Cruz no podían compatibilizar su horario de estudios con las sesiones vespertinas del equipo de Santa Eulària. El club era consciente de este inconveniente y ha previsto retrasar el inicio de los entrenamientos de las 19,00 a las 19,45 horas, aunque este nuevo horario no está cerrado. El club ha atendido con celeridad este nuevo problema después de que ambos canteranos se hubieran llegado a plantear la posibilidad de abandonar la disciplina peñista buscando otros destinos donde tuvieran más minutos de juego y no vieran afectados sus estudios.

También pendía de un hilo la continuidad de Nil Paniello, molesto por su falta de oportunidades -debutó el pasado domingo frente al Alcúdia-, si bien el cuerpo técnico y la directiva no se plantean en ningún caso su salida del club. El propio presidente quiere evitar por todos los medios la marcha de un futbolista de futuro que ha demostrado una total profesionalidad tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Sugerencia al técnico

Por otro lado, varios miembros de la directiva ‘invitaron’ la semana pasada a Paco Onrubia a que diera más oportunidades a los canteranos del equipo antes del partido ante el Alcúdia. El motivo de tal sugerencia es que Nil, Cristian, Galera, Yeste o José Fernández apenas han tenido minutos en las seis primeras jornadas de liga. La cúpula del club apremió al entrenador albaceteño a dar un mayor protagonismo a los futbolistas ibicencos firmados el pasado verano en un intento por dotar al primer equipo de un mayor número de jugadores de la ‘casa’.

Tras este ‘toque de atención’, Onrubia hizo debutar de un plumazo a tres de ellos -Nil, Cristian y Galera- quienes, además, se habían ganado un sitio en la convocatoria desplazando de la misma a hombres como Bauti o Raúl Gómez.

Tanto el preparador como el club piden tranquilidad y paciencia a los jugadores de la plantilla por entender que la temporada es larga y que todos tendrán su momento.

Onrubia: «José y Nil no se van»

El técnico Paco Onrubia quiso aclarar ayer las circunstancias por las que algunos futbolistas están teniendo menos minutos en este inicio liguero: «Es una plantilla amplia y estas cosas acaban saliendo. A David y a Víctor les deseamos lo mejor, pero José Fernández y Nil no se van. Contamos con ellos. El caso de Raúl Gómez es porque con el trabajo no ha podido entrenar bien y ha estado tocado, pero tiene mucha calidad y será importante».

Yeste y Víctor Galera, de camino al Isleño

El lateral izquierdo David Yeste y el medio centro Víctor Galera se unirán en breve a las filas del Atlético Isleño. El club peñista anunció ayer que no les pondrán trabas para conseguir la baja y el acuerdo con los de Can Misses es total. El club que dirige Vicent Torres ‘Murtera’ sueña con hacerse también con los servicios de Nil Paniello para ocupar una de las bandas. De concretarse también esta operación pescaría tres jugadores del mismo equipo. Con todo, seguiría faltando un delantero, un hombre-gol para el que la directiva se dará una semana más de margen.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.