Yeste y Víctor Galera abandonan la Peña y ficharán por el Atlético Isleño

David Yeste, en un partido con la Peña de la temporada pasada

El rumor en fútbol suele ser la antesala de la noticia y si el pasado domingo, durante el choque entre la Peña Deportiva y el Alcúdia, se murmuraba en la grada la posible salida de algún jugador del club de Santa Eulària, ayer se confirmó este extremo. Los jugadores David Yeste y Víctor Galera acudieron ayer por la tarde a la oficina del club para solicitar la baja en la escuadra que entrena Paco Onrubia.

En el primer caso, el futbolista sanantoniense no ha disputado ningún minuto con el plantel de la Villa del Río, por lo que ha decidido rescindir su contrato y continuar su periplo en el Atlético Isleño. «No he tenido ocasión de jugar y eso es lo que quiero», dijo el extremo, quien ha tenido que renunciar a la mensualidad de septiembre para poder recibir la carta de libertad.

Por su parte, Víctor Galera acudió a la sede del club para comunicar al presidente su deseo de no continuar en el equipo. Su siguiente destino también será la entidad de Can Misses, si bien desde el equipo de Vila prefieren no pronunciarse al respecto. Asimismo, quiere compaginar el fútbol con sus estudios. También debe renunciar a su nómina del mes de septiembre.

Hay varios jugadores que quieren seguir el mismo camino que sus compañeros, si bien no han dado el paso definitivo. Uno de ellos es José Fernández, que debutó en el primer encuentro de Liga frente al Son Ferrer marcando un gol y que ya no ha vuelto a disponer de minutos en el primer equipo. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el jugador de Sant Carles, que está molesto por haber desaparecido de las convocatorias de Paco Onrubia, interesa al Atlético Isleño.

Otro que tampoco está muy satisfecho en la entidad que preside Juan Marí, Dalias, es Nil Paniello. El jugador de Sant Carles, que el pasado domingo ante el Alcúdia se estrenó con el primer equipo esta temporada (jugó 37 minutos) quiere tener más participación, si bien sabe que por delante cuenta con mucha competencia. «A todos nos gusta jugar, pero sé que por delante de mí hay jugadores de mucha calidad», señaló el futbolista pitiuso, quien añadió: «Si no cuentan contigo habría que mirar otras cosas. Aun así, estoy bien en la Peña», resaltó el ibicenco.

`¿Refuerzos o sigue todo igual?

La junta directiva del club de la Villa del Río debe decidir en los próximos días si se refuerza para seguir teniendo una plantilla de 24 jugadores o si por el contrario determina quedarse con 22 para el resto del campeonato, teniendo en cuenta las lesiones de Salinas (de larga duración) y de Edu Moral (que ultima su regreso al equipo).

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.