Kike Fajarnés cumple el sueño de entrenar con la selección nacional

­

Kike Fajarnés, en la sesión d entrenamiento de ayer

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) se está empezando a convertir en la segunda casa para los futbolistas pitiusos. Entre los años 2003 y 2011 un total de seis jugadores de Eivissa y Formentera han tenido la oportunidad de entrenar allí con algunas de las selecciones nacionales de categorías inferiores. El último en pisar el césped del hogar de La Roja ha sido Kike Fajarnés, jugador cadete del Atlético de Madrid que ayer se ejercitó con el combinado sub-16.

El sueño de Fajarnés empezó a gestarse desde su llegada al club madrileño, en el que aterrizó con 12 años y ha tenido una progresión meteórica. Hasta el punto de que Santi Denia, seleccionador nacional sub-16, ha querido ver la calidad del joven centrocampista de Eivissa, criado en las categorías inferiores del Rápid.

Su primera jornada como internacional comenzó ayer a las 17 horas. Tos futbolistas convocados –un total de 25, todos vestidos de traje– estaban citados en la terminal cuatro del aeropuerto de Barajas, desde donde se dirigieron a los campos de entrenamiento. Allí les esperaban los técnicos para realizar la sesión de preparatoria, que empezó alrededor de las 18.30 horas y acabó poco antes de las 20.30.

Fueron unas dos horas de trabajo «suave», como explicó el propio protagonista. La jornada fue de adaptación, ya que hoy y mañana los futbolistas volverán a entrenarse. El último día hay previsto un partidillo entre los convocados, encuentro en el que el seleccionador podrá ver más de cerca las habilidades de cada uno de los jugadores citados.

Ataviado con el uniforme de entrenamiento del combinado nacional y con una sonrisa especial en su rostro, Fajarnés vivió ayer un día que probablemente jamás olvide. Antes de empezar, los jugadores recibieron una charla y luego arrancaron con unos ejercicios físicos, para acabar con una pachanga que acabó 1-1. Fajarnés participó activamente.

Espectadores especiales

En la grada del campo en el que se desarrolló ayer el entrenamiento hubo tres espectadores muy especiales para el protagonista: su padre, el diputado pitiuso Enrique Fajarnés; su hermana María; y Juan Mesa Labi, amigo personal de la familia que estaba en Madrid.

Antes que Fajarnés estuvieron con selecciones de base Marcos García, Efrén Fernández, Manuel Expósito Salinas, Helena Serrano y Yaiza Pérez, por este orden. Seis futbolistas en un periodo de ocho años, una cifra nada desdeñable para Eivissa y Formentera.

El apunte

COMPAÑÍA DE NIVEL

Jugando con Luis Milla

En un momento del entrenamiento de ayer, Kike Fajarnés estuvo jugando con Luis Milla, seleccionador nacional sub-11. En la sesión también estuvo Julen Lopetegui, seleccionador sub-19.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.