Andrés Llistó ha colgado las botas

Andrés Llistó dirigiendose a la afición como capitán del At. Baleares

Lleva 18 temporadas consecutivas jugando en la Tercera División Balear, ha conseguido 6 campeonatos, 1 ascenso a Segunda B, participar en 13 fases de ascenso, ha sido nombrado en dos ocasiones Mejor Futbolista de la Tercera Balear Querido y admirado por entrenadores y compañeros, Andrés LLISTO ha puesto punto final a su carrera como jugador. Pero el eterno capitán no quiere abandonar los terrenos de juego y a partir de ahora su sitio estará en algún banquillo para descargar su sapiencia futbolística en los que serán sus jugadores.

Con este bagaje tan positivo, ¿ es difícil decir adiós?

– He tenido ofertas para seguir. Pero problemas personales y no encontrar una motivación me han hecho tomar esta decisión. Ha sido muy complicado porque físicamente me encuentro bien. Pero pienso que soy yo quién debe dejar el fútbol, no quería que el fútbol me dejara a mi.

Ahora que la decisión es firme y parece que sin vuelta atrás, es la hora de hacer un balance de lo que han sido estos 18 años

– Sólo puede ser positivo porque estos años he hecho lo que más me ha gustado y divertido. Ha habido buenos, regulares y malos momentos que he intentado superar. Además he tenido la suerte de jugar con los mejores equipos.

Alegrías, decepciones, para no extendernos, una de cada

-La mayor alegría la tuvo con el ascenso del Atco. Baleares, un club en el que he estado 11 temporadas y en el que me formé como persona y como futbolista Para mí este ascenso supuso que toda mi vida deportiva tuviera sentido. Se lo debía al club y a la afición y también a mi mismo.

En lo negativo dos lesiones muy importantes que tuvo cuando estaba en uno de los mejores momentos de mi carrera.

Ya en el terreno deportivo: el mejor compañero, el mejor entrenador y el mejor presidente

– He tenido tantos y buenos compañeros-amigos, que es imposible darte uno o dos nombres. Como entrenador me puedo quedar con Toni Campoy que fue el que confió en mí llevándome al Atco. Baleares. Pero no olvido a Crespí que me hizo capitán blanquiazul. Nico López que me ha valorado como persona y futbolista. Y del nunca olvidado Ángel Pedraza, por su gran conocimiento técnico-táctico. Y no quiero dejar de mencionar a Diego Enri, ni a Gaspar Sastre que me aportaron muchas cosas.

Y como presidente por mi condición de capitán he conversado con muchos, pero si tengo que darte un nombre es el de Fernando Crespi, por lo mucho que está haciendo para el Baleares en un proyecto que deseo se consolide. Espero que nunca olvide que las gentes de la casa son los que más quieren al club

Rectificaría muchas cosas de las hechas en estos 18 años.

-No porque el tiempo me ha dado la razón a las decisiones que he tomado. La única duda es la de no haber aceptado alguna de las ofertas que tuvo para jugar en Segunda B cuando estaba en el Atco. Baleares. Quizá hubiera cambiado mi vida para bien o para mal

El futuro en los banquillos ya tiene un presente

– Si, hace dos meses estoy en el cuerpo técnico del Constancia. Es una etapa nueva en mi vida que estoy afrontando de manera muy positiva El tiempo dirá..

Una meta como entrenador puede ser ocupar el banquillo del Atco. Baleares

-Siempre hay que aspirar a lo que te haga más ilusión y no niego que me gustaría. Ahora bien, todavía me queda mucho que aprender para aspirar a un banquillo que yo mejor que nadie sé lo complicado que es.

Llisto quiere aprovechar Fútbol Balear para dar las gracias a toda la gente que forma la familia futbolística

-A compañeros, entrenadores, aficionados, directivos, periodistas. A todos porque allí donde he estado, creo que he dejado muchos amigos y muy pocos enemigos y esto en el fútbol es muy difícil.

M.J.B. Para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.