Crónica 3ª Div : UD Poblense 0-0 CD Binissalem

ÁRBITROS Y CAPITANES

Alineaciones :

UD Poblense : Molondro, Guiem 8min.70 Tolo Crespi), Pese, Jota, Amate, Charles, Angel, T.Coll (min. 84 M.Ferrer), Noceras, Canals, Alfonso

CD Binissalem : Ricardo, Toni Salas, Maties (min. 54 Tomé), Forteza (min. 76 Joni), Jose Contreras, Javi Fernández, Paco Plata, Tomas, Tito (min.49 Toni Oliver), M.Lopez, Tolo Velasco.

Árbitro . Sr. Matias Puigserver Trobat

Tarjetas :min. 22 Guiem, min. 27 Noceras, min. 29 Miguel López, min 63 Velasco, min 64 Paco Plata, min 74 Charles, min. 88 Toni Salas, min. 96Javi Fernandez,  TARJETAS ROJAS min. 67 Amate roja directa, min. 91 Toni Salas  2ª amarilla. expulsión.Goles . No hubo

Incidencias : Afluencia de público excelente. Se inaguró antes de comenzar el encuentro el himno oficial de la UD Poblense. Presenciaron el partido El Presidente de la FFIB D. Miguel Bestard, el alcalde de Sa Pobla D. Biel Serra, con el regidor de sports D.Juan Bernat y el Presidente de la UD Poblense Sr. Molondro.

Comentario

Esta tarde en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla Se han enfrentado sin lugar a dudas, dos de los mejores equipos de esta categoria, ya avisamos en la previa que sería un choque de titanes, con lucha, emoción, pasión y en definitiva un partido que agrada a la afición, y ambos equipos no nos han defraudado. Entrada excelente, buena temperatura, terreno de juego en buen estado aunque con alguna que otra calva de césped en determinados sectores del campo, y una hora antes de comenzar el partido se ha hecho una brillante presentación de todos los equipos que forman la entidad de la U.D. Poblense. El Sr.Presidente ha anunciado tres grandes iniciativas para esta temporada, la primera es la inauguracion del himno oficial del club, la segunda es que se ha formado un equipo femenino, y tercero es que se ha hecho un equipo con jugadores de Sa Pobla.

Ya adentrándonos a los que ha sido el partido podemos decir que se ha caracterizado por dos partes muy diferentes, los primeros cuarenta y cinco minutos han sido de una total igualdad  demostrándose el respeto que se tienen ambos equipos, la segunda parte ha sido completamente ofensiva de la UD Poblense que ha tenido infinidad de ocasiones para abrir el marcador, jugadas trenzadas y de mucho peligro, juego hilvanado y directo, y sobre todo un Alfonso que ha tenido en sus botas en varias ocasiones el gol. Del CD.Binissalem también hay que destacar su gran trabajo y un dispendio físico importante sobre todo como decimos en esta segunda parte, y solo la serenidad, la sobriedad y la experiencia de sus hombres han hecho que el balón no traspasara la linea de gol de Ricardo. Repetimos que ambos conjuntos han jugado un encuentro al 100 % de sus posibilidades. Dos excelentes equipos.

La primera parte comenzaba ya con un ataque en el minuto 7 de la UD.Poblense por banda derecha, se centra el balón que se pasea por toda la linea pequeña del área de gol del Binissalem y Peset en el segundo palo remata muy bien, aunque Ricardo con el pié desbarata la primera situación de gol. En el minuto 18 Amate se crea el solo una jugada de peligro delante de su propia portería, al ir a despejar un balón, lo rechaza mal y lo que hace es mandarlo a corner muy cerca del poste de Molondro. Ya sobre el minuto 24 una falta directa muy bien sacada por M.Forteza obliga a intervenir a Molondro con acierto, sacando una mano prodigiosa sobre el larguero y mandando el cuero a corner. En el minuto 31 otra falta directa ahora sacada por Charles sobre la cabeza de Alfonso que este remata muy bien pero coge colocado al meta Ricardo. Finalmente en el minuto 43 Alfonso recibe un excelente pase desde el semicírculo del área y engancha un fuerte chut que en principio no puede retener Ricardo, por la fuerza que llevaba el balón, pero acierta en la segunda.

Como ya comentamos esta primera parte ha sido bastante igualada, llevando siempre el peso del partido la UD Poblense, pero no con la misma diferencia que tendría en la segunda parte con verdaderas ocasiones claras de gol. el CD Binissalem es un equipo experimentado, sus jugadores han sabido contemporizar el juego y han resuelto estos 45 minutos sin los agobios que iban a pasar en la segunda parte.

Comienza la segunda parte y comienza a funcionar la máquina azulgrana. en el minuto 56 Noceras gana la espalda a la defensa y entre las dos áreas lanza duro y seco, pasando el balón rozando el larguero visitante. En el minuto 61 Toni Coll En una buena posición  se prepara el balón y le pega el centro de la portería de Ricardo.  En el minuto 67 se enseña la tarjeta roja directa a Amate, por lo que la UD. Poblense tendrá que jugar a partir de este momento con solo 10 jugadores. Esto en lugar de hundir al conjunto azulgrana lo encorajinó, y los ataques fueron aun más seguidos, unos con más peligro que otros. En el minuto 79 es Alfonso quien tiene la oportunidad de marcar, tres minutos más tarde en un rápido contrataque Toni Coll pasa la pelota a Alfonso, que dribla al portero Ricardo y ambos caen al suelo, parece en principio penalty pero el colegiado dice que no ha habido ninguna infracción. en el minuto 86 T.Crespi desde la frontal del área lanza duro y seco y Ricardo tiene que hacer una intervención de mérito para abortar el peligro. En el minuto 93 es expulsado Antonio Salas por ver la segunda tarjeta amarilla, pero ya prácticamente esto no influirá en el partido porque minutos después el árbitro decreta el final del encuentro, no sin antes haber un gol anulado al CD Binissalem muy protestado por los jugadores visitantes.

¿ Que resumen podríamos hacer ? Que la UD.Poblense en esta segunda parte se ha hecho merecedora de algún gol, ocasiones ha tenido de todos los ámbitos,  y una victoria no hubiera sido extraña, ya que sinceramente en esta segunda parte los balones rondaron la porteria de Ricardo. Pero tampoco hay que quitar un solo mérito al CD.Binissalem, que ha hecho un trabajo de desgaste inmenso, y aparte de ello es un equipo muy experimentado, es dificil, dificilisimo penetrar en su defensa, saben su oficio, y todo se ha quedado en unos atacando y otros defendiendo.  Afortunadamente »  la ley del futbol son los goles, » hoy no ha habido por ninguna de las dos partes, y el resultado de ello es la  repartición de puntos.

No nos  queda duda de ningun tipo de escepticismo que estos dos equipos estarán entre los cuatro primeros clasificados. Solo para que vean la intensidad de lo que ha sido el partido les puedo comentar que ¡¡ nadie !! absolutamente nadie se ha movido del asiento hasta que el colegiado ha dado por finalizado el encuentro de lo vibrante  que ha sido. Gran partido de Fútbol

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Biel Capllonch



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.