Pepe Arabí: «El derbi viene bien para tratar de reaccionar»

Pepe Arabí

Pepe Arabí, segundo técnico del Atlético Isleño, destaca el potencial ofensivo del San Rafael por encima de todo. El entrenador no ocultó su envidia sana por una plantilla completa y con recambios de nivel. Eso sí, dice conocer los puntos débiles del cuadro ‘rafeler’, si bien no los desvela, y espera que el derbi sirva de «revulsivo» a los suyos para recuperar algo de confianza tras el último revés sufrido en Mallorca. El preparador de los de Can Misses, por otra parte, sigue esperando la llegada de refuerzos, y no solamente uno, sino tres, para optar con mayores garantías al objetivo marcado: la permanencia.

1. ¿Piensa que su equipo llega en un buen momento al derbi?

No creo que lleguemos en un buen momento después de la derrota en Palma. El derbi viene bien para reaccionar y calibrar fuerzas. Eso sí, está claro que el San Rafael, para nosotros, es un rival fuerte y muy complicado a estas alturas, pero, en fin, hay que jugar contra todos y veremos si este encuentro nos sirve de revulsivo.

2. ¿El San Rafael es el claro favorito al triunfo?

2 Yo, como entrenador, no diría «claro favorito», pero sí que es un equipo muy hecho, formado, con grandes individualidades y mejor conjunto. Esta temporada ya está demostrando que es uno de los favoritos para estar arriba. Dista mucho de lo que es el Isleño. Está claro que estamos en líneas diferentes.

3. ¿Cómo ve a su adversario?

Lo veo muy fuerte, muy bien. Ha empezado bien contra rivales de arriba, haciendo un buen fútbol, y tiene una gran plantilla. Arriba tiene seis o siete jugadores de muy buena calidad, como Adrián Ramos, Carlos Fernández, Piquero, Vicent o Iván Guzmán, entre otros. Es un lujo para cualquier equipo poder tener estos recambios durante un partido. Nosotros no disponemos de un nueve y ellos tienen tres o cuatro. Ésa es la diferencia.

4. ¿Considera bueno que haya tres ibicencos en la categoría o eso dificulta las metas?

Cuanto más equipos, mejor. Además, estoy convencido de que en los próximos cinco años habrá dos o tres conjuntos ibicencos más, porque hay clubes con aspiraciones que están formando buenas plantillas. La clave estará en que no vaya descendiendo ninguno. Presagio un auge del fútbol ibicenco que será muy bueno para la cantera. Tendremos más aficionados y más predisposición para todo.

5. ¿Cómo se le puede hacer daño a su rival?

Es difícil hacer daño al San Rafael, porque presiona muy bien, se mueve bien por todo el campo y está muy bien trabajado tácticamente. Hay que tener mucha paciencia. No voy a descubrir sus puntos flacos, que los tiene e intentaremos aprovecharlos. Hay que estar muy concentrados, no tener despistes y perderles un poco el respeto, sin menospreciarlos, claro está.

6. Si pudiera elegir un jugador del conjunto contrario, ¿quién sería?

Sin ninguna duda, con Adrián Ramos. Le conozco, le he tenido a mis órdenes y, si no es el mejor, es de los mejores delanteros de la categoría. Me une una amistad con él y creo que es el jugador con más futuro que tenemos aquí.

7. ¿El encuentro de pretemporada puede servir de referencia?

Espero que no, porque nos ganaron y queremos sacar un resultado positivo. Quiero pensar que no nos van a sorprender mucho. Conocemos bien al rival y a algunos de sus jugadores los he entrenado.

8. ¿Conseguirá su equipo a final de temporada el objetivo marcado?

Estoy convencido de que sí. De lo contrario, no sé qué pintaría aquí. Pero no es algo que lo vaya a determinar este partido contra el San Rafael. Esto es una carrera de fondo. Hay que ir sumando poco a poco. Esto es muy largo. El Isleño necesita refuerzos, porque tiene una plantilla corta y en algunas posiciones no está bien. Hay que ir haciendo pequeñas reestructuraciones durante la temporada. A ver si llegan tres o cuatro jugadores más con los que luchar por la salvación.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.