Martí: “La clave es estar juntos y no perder la confianza”

El segundo capitán podría regresar el domingo a los terrenos de juego después de una lesión muscular
Pep Lluís Martí protagoniza una de las mejores noticias de esta semana. El segundo capitán podría regresar a los terrenos de juego después de una lesión muscular que le ha mantenido alejado de ellos en las últimas tres semanas “por precaución debido a la zona en la que lo padecía”, comentaba.

En estos partidos el Mallorca no ha conseguido sumar ningún punto pero el veterano futbolista tiene la clave para que no entre el alarmismo en el equipo. “La clave es estar juntos, no perder la ilusión y la confianza. Los triunfos te dan más confianza y te hacen más grande. El equipo tiene que notar que ganando la gente cree en nosotros, nosotros en nosotros mismos porque das confianza al compañero de al lado. Los resultados marcan mucho pero sí es verdad que estamos haciendo las cosas bien y el equipo no tiene que tener problemas de falta de confianza para sacarlo adelante. Tenemos que estar unidos y no perder la unión del vestuario que al final se refleja en el campo”.

En este arranque, el Mallorca igual que sus rivales aun tiene que terminar de ajustar sus piezas y Martí hacía hincapié en ese punto. “Es el inicio de la Liga, hay mucha gente joven y nueva por lo que hay que acoplarse y hemos tenido mala suerte en algún partido. En casa hemos creado ocasiones pero lo importante es no bajar los brazos, seguir la línea de llegar a portería contraria, hacer gol e intentar ganar los partidos cuanto antes para no sufrir”.

El domingo reciben en casa a la Real Sociedad, en un partido que considera “vital contra un rival que luchará por la permanencia como nosotros” ya que se trata además de “un equipo difícil que sabe jugar muy junto y sabe qué hacer. Llevan muchos años jugando con el mismo sistema teniendo nuevo entrenador y que se conocen mucho a pesar de las nuevas incorporaciones. Es un equipo difícil de batir pero tenemos nuestras armas y hay que contrarrestarlo porque no se nos pasa otra idea por la cabeza que llevarnos los tres puntos”, aseguraba.

La idea de reencontrarse con la victoria lleva consigo topar con el gol, que está seguro llegará. “Hemos hecho un gol en cuatro partidos. No se puede esconder pero hay que intentar crear ocasiones y cuando lleguemos intentar definir y hacerlo con la intención de hacer gol. Por mala suerte o porque no ha habido cierto no se ha encontrado. El domingo será otro día e igual en la primera jugada marcamos. En el fútbol la fortuna también influye”, recordaba.

Preguntado por cómo ve al técnico Michael Laudrup, el mallorquín le ve igual desde el primer día. “El míster está como siempre, con la ilusión desde el primer día que llegó y haciendo las cosas bien. Está intentando ganar los partidos y preparando el partido como cada semana, no hay cambios”. En ese sentido añadía que jugadores, entrenador y Club deben luchar por un único bien común, la permanencia un año más en Primera. “Intentamos hacer el trabajo que nos encomienda el míster, dar lo máximo para que el Mallorca esté donde tiene que estar. Es el trabajo que tratamos de hacer, él es uno más de este grupo que lo que quiere es lo mejor para el Mallorca”, decía.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.