Copa RFEF Fase Autonómica: Binissalem 2-1 Constancia (3-3); El Binissalem pasa a la final en los penaltis

El Binissalem se clasifica para la final en los penaltis

Alineaciones:

Binissalem: Monse, Gaspar, Toni Salas, Tome, Matías, Juanmi (Adriá min.60), Toni Oliver (Javi Fernández min.46), Tomás, Tito, López, Joni (Morgado min.74)

Constancia: Sergio, Fede, Vernon, Angel, Nene (Pau min.67), Juanito (Ricki min.60), Ruben, Jaime, Leandro, Cristian, Victor.

Goles: 1 – 0 López (min.25), 1 – 1 Angel (min.28), 2 – 1 Tito (min.46).

Penaltis: 0 – 1 Jaime, 1 – 1 Tomás, 1 – 2 Cristian, 2 – 2 Javi Fernández, 2 – 2 Pau (fuera), 3 – 2 López, 3 – 2 Fede (Para Monse), 4 – 2 Tito

Árbitro: Arenas Cuesta.

Tarjetas: Tarjetas amarillas a Adriá por el Binissalem, y a Nene, Leandro, Victor y Pau por el Constancia

Comentario:

Partido jugado de poder a poder, con un Constancia que intentaba hacer valer la ventaja conseguida en el partido de ida, y un Binissalem con prisas para dar la vuelta a la eliminatoria.

El dominio inicial del Binissalem dio sus frutos en el minuto 25, cuando a la salida de un corner, López cabeceó a gol ante la oposición de Cristian, que reclamó falta del atacante en el salto.

Lejos de venirse abajo, el Constancia se encorajinó, y apenas tres minutos después, una galopada de Jaime por banda derecha, culmina en un centro medido para Ángel, que consigue el 1 a 1 que volvía a poner la eliminatoria en franquicia para los de Inca.

A partir de ese momento, el Constancia decidió que la mejor defensa era un buen ataque, y comenzó un toma y daca en ambas porterías, con trabajo a destajo para Monse y Sergio, que muy seguros atajaron todo lo que les llegaba.

Tras el paso por los vestuarios, el Binissalem salió más concentrado al campo, y en la primera ocasión que tuvo, Tito se marchó en velocidad de sus defensores, se plantó en la frontal del área ante Sergio, y su remate a pierna cambiada engañó al portero Inquer, que vió como el balón se alojaba en sus redes.

No se descolocaron ninguno de los dos equipos, ya que el resultado no les bastaba a ninguno de ellos, y siguió el acoso y derribo a ambas porterías, pero sin más premio para ningún bando.

Con la eliminatoria empatada se llegó al final del tiempo reglamentario, y con ello a los lanzamientos desde los 11 metros, donde esta vez sí, el Binissalem se mostró más efectivo que el Constancia, y por 4 a 2 se llevó el partido, y con él la eliminatoria, plantándose en la final donde ya le espera el Mallorca B.

Sergio Sanz para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.