Jordi Serra, un debutante entre los más jóvenes del fútbol ibicenco

Jordi Serra

La precocidad en el mundo del fútbol va cada vez a más y en la actualidad, más jugadores juveniles debutan en equipos sénior, ya sean profesionales o aficionados.

En el Atlético Isleño se dio el caso el pasado domingo de que Jordi Serra, un joven de 16 años, disputara seis minutos en la derrota del cuadro de Vila ante el Ferriolense. En la historia reciente del fútbol pitiuso no figura un caso igual, por lo que es posible que sea el futbolista ibicenco más joven en debutar en el grupo XI de la Tercera División. «Es un privilegio para mí», dijo el jugador.

Su entrenador, Pepe Arabí, le aconsejó que jugase «como sabía» porque los rivales «no comían». «Además, mis compañeros me dijeron que estuviera tranquilo y mi hermano [Toni Troya] me apoyó mucho», señaló el ibicenco, quien considera que jugar en Tercera a su edad es algo «indescriptible». «Cuando me lo dijeron me quedé flipao».

Respecto a si puede volver a una convocatoria del primer equipo comentó que no lo sabía. «Le di al entrenador mi número de teléfono y me dijo que me llamaría».

Serra tiene los pies en el suelo y considera que es «demasiado pronto» para debutar en Tercera. «La gente me dice que no tenga prisa porque el camino es largo en el fútbol. Me encantaría llegar a ser profesional, pero ahora toca pensar en mi equipo juvenil para ver si podemos subir a la Liga Nacional. Quiero jugar con ellos porque son mis amigos de toda la vida», explicó el joven futbolista, quien cree que el Isleño se mantendrá en Tercera, pero que le «costará» por ser debutante en la categoría.

El dato

PREMIADO

Fue nombrado mejor jugador benjamín en la Fiesta del Fútbol

El hermano del también jugador del Isleño Toni Troya comenzó a jugar a fútbol a los cuatro años. Ha pasado por otros clubes como el Insular, donde fue elegido mejor jugador benjamín en la Fiesta del Fútbol, el Ciudad de Eivissa, Rapid y nuevamente al Isleño, donde también jugó en infantiles y ahora milita en los juveniles.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.