El entrenador de la Peña dará un toque de atención a medio equipo

­

Peña Deportiva. Foto futbolbalear

La derrota de la Peña Deportiva el pasado sábado en el campo del Collerense (por 2-0) va a tener como consecuencia el primer toque de atención del entrenador, Paco Onrubia, a media plantilla. El preparador manchego afirmaba ayer en Diario de Ibiza que en dicho encuentro «les faltó actitud» a «seis futbolistas» y en los próximos entrenamientos está dispuesto a pedir explicaciones a los ´señalados´.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, del once titular que salió a enfrentarse a los mallorquines se salvan de la hoguera encendida por su técnico el portero Carlos Moro, el lateral izquierdo Fofi y el centrocampista Pepe Bernal. Entre el resto tocará repartir las culpas del inesperado traspiés en el Coll d´en Rabassa.

En la jornada de ayer varios directivos del club de Santa Eulària estuvieron hablando con Onrubia, que tras el choque del sábado viajó a Murcia y no tiene previsto llegar hasta mañana. Precisamente, algún sector de la cúpula peñista no ha entendido esta decisión del míster y una amplia mayoría está molesta por el juego que está exhibiendo hasta ahora el equipo en este inicio liguero.

Los dirigentes del club de la Villa del Río entienden que su primer conjunto no tiene un estilo de juego definido y adolece de identidad. Entre los directivos no existe queja alguna con el botín de puntos cosechado hasta el momento, ya que de 15 posibles han sumado 12.

Sin embargo, no está gustando cómo se han conseguido esos puntos. En los últimos tres partidos en los que la Peña ha puntuado fueron in extremis o con escasa aportación futbolística: ante el Alaior, hace dos jornadas, fue con un tanto de Berto al filo del tiempo reglamentario; una semana antes, en el derbi contra el Sant Rafel, Zapata rescató un punto en el descuento; y en el segundo encuentro de la temporada, contra el Ferriolense, fue el ibicenco Pepe Bernal el que con un tanto en el minuto 72 desatascó a los peñistas.

Por otra parte, según ha podido averiguar esta redacción, algunos jugadores dudan del mensaje futbolístico de Onrubia, que cuenta con un amplio currículum previo antes de haber llegado a la Peña esta temporada.

El próximo examen para el técnico y los jugadores será el domingo midiéndose al Alcúdia. El encuentro se jugará a las 12 horas en Santa Eulària.

El apunte

PARTIDOS

Otro derbi a la vuelta de la esquina

El próximo domingo el Atlético Isleño y el Sant Rafel disputarán el segundo derbi local de la temporada. El encuentro se jugará en Can Misses a las 19 horas. El primer duelo de la temporada entre equipos ibicencos fue el Sant Rafel-Peña del 3 de septiembre, que acabó con empate (1-1).

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.