El futuro del Sporting toma cuerpo

.

«Estamos todos muy ilusionados. Por fin este club podrá concentrar a todos sus equipos en un único campo de juego. Empieza una nueva etapa», asegura Miquel Sintes. El responsable de infraestructuras del Sporting Mahonés sabe de sobra lo que ha costado hacer realidad unas instalaciones que son clave para garantizar el futuro de la entidad. A partir del lunes más de 200 chavales empezarán a entrenar sobre el césped artificial del anexo de Bintaufa. Habrán terminado los entrenamientos en el exilio. Los desplazamientos a Es Migjorn y otros campos. Joan Villalonga, coordinador del fútbol base del Sporting, también será otro de los que agradezca el cambio. La diáspora a partir del lunes se ha acabado.

Los operarios empezaron ayer a instalar las porterías del terreno de fútbol 7 y fútbol 11. Durante la jornada de hoy está previsto que se termine de instalar de forma adecuada la moqueta artificial. Mañana por la noche será el momento de probar los focos. El futuro del Sporting estará ya entonces iluminado. «Hemos tenido unos días de retraso. La idea del club era ya que todas las categorías empezaran a entrenar aquí desde el primer día», apunta Sintes. Sin embargo, ese pequeño contratiempo es casi una anécdota después de años reclamando unas instalaciones que por fin han llegado.

El presupuesto de las obras ha ascendido a millón y medio de euros, que puso sobre la mesa el anterior equipo de gobierno gracias a un crédito de financiación estatal a bajo interés para la modernización de infraestructuras. El primer equipo del Sporting también utilizará los nuevos terrenos de juego para entrenar.

Al margen del anexo queda pendiente todavía la segunda fase de Bintaufa, presupuestada en 1’1 millones de euros y cuyo inicio todavía no tiene fecha. «Esperemos que sea cuanto antes», dice Sintes. El primer equipo disputará los partidos de Segunda B en el anexo el día en que el Municipal de Bintaufa esté en obras. «El campo lo permite (102×62) y el césped artificial es nuevo, mejor que en cualquier otro sitio de la Isla», subraya Miquel Sintes.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.