Crónica 1ª Regional: Sineu 5-0 Juv. C´an Picafort

El trio arbitral

Alineaciones:

Sineu: Servera, Florit(Company), Darder(Gabriel Gelabert)), Gaya, Díaz, Rayo(Coll), Gelabert Oliver(Barceló), Pérez, Gelabert Real, Riutort, Acedo.

Juv. C´an Picafort: Paredero, Malberti(Martí), Alomar, Gómez, Quetglas(Perelló), Sastre, Pizarro, Martínez(Viñals), Polidura(Tortella), Olea, Muratore.

Goles: 1-0 Acedo min. 10, 2-0 Pérez min. 11, 3-0 Gelabert Real min. 40, 4-0 Gelabert Real min. 49, 5-0 Coll min. 79.

Árbitro: Francisco González Caballeero, asistido en bandas por Pablo Caldenteny y Deian Piloca.

Tarjetas: amarilla por el Sineu a Díaz y por el Juv. C´an Picafort a Gómez, Martínez y Muratore.

Comentario:

Han tenido que transcurrir 32 años, exactamente desde la temporada 1.978/79, para que los aficionados del C.D. Sineu hayan podido volver a disfrutar de un partido oficial de este Club en Primera Regional.

Este equipo ha conseguido este logro en solo dos temporadas con los ascensos sobradamente merecidos que lo han llevado desde 3era a 1ª Regional. Todo gracias a una remozada y animosa junta directiva; del buen trabajo en la dirección técnica del sineuer Toni Florit y sus ayudantes ambiciosos, sacrificados e ilusionados y con un plantel confrontado en su mayoría por jugadores locales – 7 en el equipo titular de hoy – combinado con acertados fichajes foráneos totalmente involucrados en este nuevo proyecto.

Se ha iniciado la campaña de captación de socios y en el primer día se han contabilizado 118 altas; ello da pie a pensar que la afición también quiere «ayudar» a este equipo.

La verdad es que ha merecido la pena esta larga espera visto lo acontecido en la tarde de hoy en el Campo Municipal de Son Matgi repleto de publico que no ha parado de animar a su equipo con todavía el buen sabor de boca que les dejo la primera jornada en la que los locales ganaron a domicilio y con toda solvencia al Son Cladera el domingo pasado por mucho que la crónica de este partido les pretendió birlar el justo triunfo.

El partido empezó en esta primera parte con los dos equipos empleando el mismo planteamiento táctico 4-3-3; si bien quien manejaba mas la posesión del balón era el equipo local, fruto de este juego en una falta indirecta dentro del área visitante a los 11 minutos se adelantaba en el marcador con el gol de Mario. El equipo visitante nada mas sacar del medio campo pierde el balón y es aprovechado por los delanteros locales y «Xino» remata a puerta consiguiendo el segundo local local.

A los 12 minutos de juego con al CD Sineu con 2-0 se le pusieron las cosas muy fáciles y por contra el Juv. Ca’N Picafort debía remar contra corriente y con la moral de sus jugadores «tocada» por este resultado tan adverso a los pocos minutos de iniciado el partido.

Hasta el minuto 23 se produce el primer disparo a puerta del Juv. Ca’N Picafort en falta que desvió a corner el portero local.

Casi finalizando el primer tiempo a los 43 minutos fué Llorenç quien de chut raso y fuerte desde la frontal del área grande bate al portero visitante, haciendo subir el 3-0 en el marcador.

La segunda parte no podía empezar mejor para el equipo local ya que a los 4 minutos y por mediación de nuevo de Llorenç conseguía de parecida factura al 3-0, el 4-0.

Con el CD Sineu más relajado aun teniendo el control del partido se vio un juego menos brillante abusando de los pases largos y no creando el juego vistoso y de toque que habían realizado los primeros 45 minutos. Así y todo reitero que el dominio seguía siendo del equipo local que achuchaba a base de contragolpes al equipo visitante que se mantenía con mas hombres en el centro del campo para evitar encajar mas goles.

A los 35 minutos y en otra falta al borde del área del Juv. Ca’N Picafor,t Mario lanzó un fuerte disparo que rechazó el meta visitante sin poder blocar el balón cayendo al pié del recien salido en la segunda parte Sion y a placer metió el balón en la red, consiguiendo el resultado que seria a la postre definitivo: 5-0.

Comentar que aunque el resultado abultado del Sineu es del todo justo, resulta algo engañoso ya que fueron sobre todo en esta segunda los goles en parte mas por acierto ante la meta visitante que por juego …. consecuencia de la «relajación» de los locales.

Ahora después de 2 partidos y 6 puntos en el casillero del CD Sineu, con humildad pero con ilusión habrá que ir preparando la próxima visita a Bunyola, equipo tradicional de esta 1era. Regional.

SEBASTIA D. T. para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.