Crónica Liga Nacional Juvenil: Portmany 2-0 Atº Baleares

Miguel Candel reanuda el encuentro un cuarto de hora después de suspenderlo al presentarse en el campo la Policia Local.

Alineaciones:

Portmany: Daniel Marquez, Borja Garcia, Jose Molina, Daniel Martin, Adrian Bonilla, Marc Fraile, Jose Garcia, Charles F Lambert, Alejandro Alcocer, Ismael Alfaro y Lucas A Stolt.

Sustituciones: Daniel Sanchez por Marc Fraile (min.59), Alberto Torres por Ismael Alfaro (min.69), Jose A Romera por Charles F Lambert (min.81) y Jordan Escandell por Jose Garcia (min.89)

Atº Baleares: Miguel Angel, Alejandro Quetglas, Alvaro Yarzon, Pablo R Cunill, Guillermo Petricorena, Javier Ramon, Antonio Barcelo, Javier Izquierdo, Daniel Lopez, Daniel Lozano y Oscar Crespi.

Sustituciones: Ventsislav Rumen por Alejandro Quetglas (min.42), Hector Fragoso por Oscar Crespi (min.45) y Joan Llabres por Javier Ramon (min.73)

Goles: 1-0 Marc Fraile (min 27) y 2-0 Marc Fraile (min 52)

Árbitro: Miguel Candel.

Tarjetas: Marc Fraile (amarilla, min 27), Borja Garcia (amarilla, min 46), Francisco Linero (amarilla, min 53), Jose Molina (roja, min 76), Alberto Torres (amarilla, min 86), Daniel Martin (amarilla, min 89) y Daniel Marquez (amarilla, min 89) para el Portmany. Javier Izquierdo (amarilla, min 70), Guillermo Petricorena (amarilla, min 82) y Antonio Barcelo (amarilla, min 89) para el Atº Baleares.

Comentario:

El Portmany juvenil superó ayer las adversidades deportivas y arbitrales y consiguió un trabajado y merecido triunfo ante un Atlético Baleares mediocre. Los de Sant Antoni ganaron 2-0, pero pudo golear el conjunto ibicenco, que jugó un partido táctica y técnicamente impecable.

El Baleares era un equipo temido de antemano, pero solo lució el nombre, mientras el Portmany salió desde el primer momento a por el partido y en los minutos 15 y 20 Marc ya tuvo dos claras ocasiones para marcar, pero el primer remate lo detuvo el meta y el segundo se fue al poste. Marc llevó de cabeza a toda la defensa visitante y en el minuto 28 adelantó a su equipo en la tercera ocasión que tuvo. Esta vez no perdonó y su gol hizo justicia al mejor juego de su equipo, basado en la calidad técnica de Josep Molina y el inmenso trabajo de su compañero Álex en la zona ancha.

La primera parte pudo acabar con más goles del Portmany, pero, sin embargo, el destacado delantero visitante López Cendrós tuvo una buena ocasión de gol que desaprovechó en el minuto 41.

La segunda mitad tuvo poca historia deportiva. Marc, en el minuto 52 marcó el segundo gol y aquí acabó el partido, o eso pensaban los espectadores que estaban disfrutando del juego local, pero no fue así.

Los jugadores del Portmany pagaron el esfuerzo y los nervios, –aunque el partido fue de guante blanco, con solo dos tarjetas hasta el minuto 77–, pero aquí llegó una inexplicable decisión del colegiado Miguel Candel, que no había tenido ningún tipo de complicación hasta la jugada polémica: Josep Molina tuvo un calambre y se tiró sobre el césped, el árbitro acudió y, absurdamente, el jugador le hizo una señal de que estaba loco, como él mismo reconoció en su vestuario. Tarjeta roja justa y otra a Fraile por protestar. Nada que objetar, pero el árbitro decidió suspender el partido hasta que no llegara la Policía porque dijo que peligraba su integridad física. Un cuarto de hora después llegaron las fuerzas del orden y se jugaron sin problemas los 13 minutos que faltaban. Fue peor el remedio que la enfermedad.

El colegiado Miguel Candel fue el protagonista al suspender el partido cuando faltaban 13 minutos para el final.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.