Crónica 2ª Div.B: RCD Mallorca B 2-0 UE Llagostera

El trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca B : Yeray, Company, Victor, Mateo, Bigas, Uche, Alvaro (min. 83 Gallar), Nico, Flores (min. 61 Abdón), Didac (min. 72 Grasa), Xisco

UE Llagostera : Wilfred, Moratalla, Marc Vallho (min. 46 ), Diego Rangel, Boadas, Daniel Espolita, P.Pareja (min. 46 Oscar Alvarez) , Amagat (min. 67 Tito), Enric Pi, Tarradellas.

Goles : 1-0 min. 33 Ignacio Flores, 2-0 min. 91 Gallar

Árbitro : Sr.Pérez Peraza, ayudado en las bandas por los Sres. Carreño Cabrera y De la Rosa Ramon del Colegio Territorial Tinerfeño.

Tarjetas : min. 38 Daniel Espolita, min.41 Daniel Espolita (Doble amarilla y expulsado), min 49 Diego Rangel, min. 63 Mateo, min. 85 Uche.

Comentario :

EL RCD. MALLORCA B ES DESPEDIDO DE SON BIBILONI  CON EL PUBLICO DE PIE APLAUDIENDO.

Efectivamente los jugadores de Nanu Soler se han retirado a los vestuarios con el público de pié aplaudiendo, aun sin haber realizado un extraordinario partido, sin haber realizado un sobresaliente encuentro, pero sí que se ha visto a un gran equipo de trabajadores, si que se ha visto un equipo en determinados momentos funcionar individualmente, sí se ha visto un equipo funcionar como bloque, y si se ha visto un equipo muy compacto y sin fisuras.

Son Bibiloni ha registrado una entrada menor a la de otras veces, debido posiblemente que a la misma hora jugaba y era televisado el Betis-RCD Mallorca. Mucha calor en esta mañana dominical, terreno de juego en aceptables condiciones, y los jugadores han salido portando una zamarreta donde daban ánimos al jugador recien operado esta semana Aridai.

El equipo catalán de la UE Llagostera será uno de estos conjuntos difíciles de doblegar, tiene a buenos jugadores, saben tocar y jugar la pelota bien, lo que todo ello ha repercutido en que el Mallorca B ha tenido que tirar del sacrificio y trabajo para que los tres puntos en litigio se quedaran en la isla. La primera jugada de verdadero peligro se produce en el minuto 13 cuando Enric Pi lanza potente delante de Yeray y el cancerbero ha tenido que despejar la pelota con el pié.  En el minuto 30 Nico desde la frontal del área lanza un zapatazo impresionante saliendo por encima y muy cerca del larguero de Wilfred. Ya entrando en el minuto 33 llega el primer gol del Mallorca B. La pelota jugada por la banda derecha le llega a Company, centra milimétricamente y Ignacio Flores de cabeza muy bien colocado cerca del punto de penalty introduce el balón en la red y pone el 1-0 en el marcador. Creemos que el gran error y quizás la clave del partido ha estado entre los minutos 38 y 41 de esta primera parte. Minuto 38 Daniel Espolita ve por primera vez la tarjeta amarilla, y solo tres minutos después en el 41 por una fea y dura entrada a un jugador bermellón ve la segunda tarjeta, y por lo tanto es expulsado. a partir de este minuto el UE Llagostera jugará con solo diez hombres. Ya finalizando el primer acto de este partido en el minuto 43 Didac lanza muy duro y seco y al Wilfred se la escapa el balón aunque sin peligro de rechace.

Primera parte donde el RCD. Mallorca B ha hecho un juego práctico y efectivo, y sobre todo fundamentado en la linea de cuatro defensiva ( Company, Victor, Mateo y Bigas ), un Uche con movilidad  correcta en el centro del campo, y con un Ignacio Flores resolutivo y demostrando muchos quilates en sus botas de saber jugar a fútbol. Didac ha trabajado de una manera que veremos si en la segunda parte no le pasa factura, pero yo creo y es digno de destacar,  que lo mejor de este Mallorca B es el conjunto. Nanu Soler ha confeccionado a un grupo con suficientes garantías para disputar esta liga de 2ª División B.

La segunda parte, ha sido más igualada pero ha seguido dominando la parcela ofensiva el RCD Mallorca B, y en el minuto 53 se produce una falta del equipo catalán, el balón va a Didac, el arbitro con muy buen criterio da la ley de la ventaja y el mallorquinista le pega con toda su alma, saliendo y sorprendiendo el balón al meta catalán. En el minuto 56 se realiza la mejor jugada el partido aunque no termine en gol. Es una pared entre Alvaro y Company, que al recibir por segunda vez Alvaro engatilla un chut raso que Wilfred tiene que mandar a corner. Esta jugada ha sido muy aplaudida por el público. El equipo de la UE Llagostera solo le creaba problemas al Mallorca B en balones parados, y de una falta directa nace la jugada que Amagat quiere sorprender a Yeray, pero este rápido y abajo en su poste derecho saca una mano prodigiosa evitando el empate. Por si todo fuera poco para el equipo catalán en el minuto 75 se lesiona Marc Más, y al haber ya hecho los tres cambios el equipo gerundense, tiene que jugar con solo 9 hombres. Al cabo de unos minutos de ser atendido en la banda volvió a entrar en el terreno de juego, pero bajo físicamente, y casi sin poder reaccionar a las jugadas que le llegaban. Ya en el tiempo de descuento un gran pase de Abdón a Gallar este delante de Wilfred le fusila y marca el 2-0 en el minuto 91, con lo que se cierra el partido con una gran victoria del RCD Mallorca B.

Ya cerrado el capitulo en esta jornada para ambos equipos, hay que preparar la próxima jornada de liga donde el RCD.Mallorca visitará el Guillermo Olagüe de Gandía, mientras que el UE Llagostera recibirá en su feudo al Badalona. Hay que recordarles que esta semana hay Copa Federación en Son Bibiloni en el partido de vuelta contra la UD Poblense.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Oscar Quetglas para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.