Jaime Mascaró formará tándem con Pepe Arabí

Arabi, tendrá compañía en el banquillo

Se despejó la incógnita. Jaime Mascaró será el entrenador que forme tándem con Pepe Arabí para dirigir al Atlético Isleño lo que queda de temporada en la Tercera División.

El conjunto ibicenco necesitaba un técnico con titulación de nivel III para evitar las sanciones económicas de la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB), que amenazaban con desembocar en la expulsión del equipo de la categoría.

El secretario técnico del club de Vila, Toni Torres, ha trabajado intensamente durante los últimos días para cerrar la operación y que a partir de ahora se hable solo de los compromisos de Liga del equipo. El próximo será este domingo en Can Misses ante el Son Ferrer (18 horas), duelo que servirá de estreno al nuevo técnico de los pitiusos.

Mascaró, empleado de banca jubilado, tiene 60 años y la temporada pasada estuvo entrenando al Margaritense de la Primera Regional mallorquina. Sin embargo, las discrepancias con la junta directiva le hicieron dejar el proyecto.

En su trayectoria como entrenador ha pasado por varios conjuntos mallorquines de Preferente como el Porto Cristo, el Can Picafort y el Margaritense (este último en varias ocasiones). En Tercera División ha dirigido al Escolar y al Artà, entre otros.

Ahora vuelve a un banquillo para hacerse cargo del Isleño con Pepe Arabí. Mascaró recalcó que trabajará «conjuntamente» con el ibicenco, pero tampoco se quiso dejar de lado al preparador físico, Dani Ferrer. La idea es «realizar una buena planificación» del trabajo para que tanto él como Arabí dirijan las sesiones de entrenamientos. Incluso, el mallorquín declaró que en determinadas ocasiones podría delegar esta labor en el entrenador pitiuso y él supervisarlo todo desde Mallorca.

El cuerpo técnico quedará definido de la siguiente manera: Jaime Mascaró ocupará el puesto de primer entrenador, Pepe Arabí el de segundo técnico, Dani Ferrer será el encargado de la preparación física del equipo y Rubén Canedo desempeñará tareas de ayudante. La idea es aunar esfuerzos para cumplir el objetivo de la permanencia en la categoría.

Mascaró dijo que hasta mañana no podrá desplazarse a Ibiza para conocer a su nueva plantilla. Tenía previsto viajar hoy, pero ha sufrido un percance familiar y se ha visto obligado a retrasarlo a mañana. Su presentación oficial podría ser el mismo domingo del partido ante el Son Ferrer.

Muchos nombres sobre la mesa

Antes de concretar el fichaje de Jaime Mascaró, el Atlético Isleño barajó varias alternativas de entrenadores locales, pero ninguno de ellos aceptó las condiciones propuestas por el club ibicenco.

Fuera de las Pitiusas, la entidad presidida por Vicente Torres también contactó con Francisco Rafael Pérez Hernández, afincado en Mallorca, pero no hubo acuerdo.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.