Hemos quitado el cero del casillero que es muy feo, y lo hemos cambiado por un tres. Ahora vendran mas

Michael Laudrup en rueda de prensa

Michael Laudrup ha comparecido en la rueda de prensa tranquilo, sereno y demostrando que es un entrenador experimentado ya, en las vicisitudes que el propio fútbol aveces conlleva. Ha atendido con su característica amabilidad a los medios de comunicación y nos ha comentado :

Bueno míster esta semana dos decepciones para usted, la primera que no llegó el transfer del jugador nigeriano y la segunda que el lunes Serra Ferrer no se presentó a la reunión con Usted. No, todos sabéis que ha sido una semana muy movida no,  pero cada cosa en su momento, y ahora ha llegado la hora de hablar de lo más importante, porque en cualquier club de futbol,  lo más importante,  son los futbolistas, el equipo. Yo  ya he dicho lo mío creo, y entonces yo ya llegado a la conclusión, que mientras estoy aquí  no voy hablar mas de esos tema, de Serra Ferrer, del trabajo y naturalmente incluyo el caso de Marvin Ogunjimi que es el ultimo. Ya ha pasado una semana, supongo que la prensa seguirá hablando de ello, es normal,  pero yo quiero centrarme,  ya llevo unos días centrándome exclusivamente en lo que es el equipo, en los que están aquí, en el presente, que el presente se llama Betis, y en lo demás por mi parte ahora voy a olvidarlo, porque es muy dificil centrarse en varias cosas a la vez, porque cuando lo haces corres el el riesgo más grande, por eso de estos temas ya no voy hablar más.

Bueno el domingo el Betis y a las 12 de la mañana. Si el equipo sevillista ha ganado un partido como nosotros es decir, hemos salido bien los dos al menos en plan de resultados, sabemos que en todos los sentidos nos va a esperar un domingo muy caliente allí en Sevilla, entre el calor de la temperatura, y el calor de la gente,  ahí donde hay una gran afición, donde van animar muchísimo, así que nos espera una mañana dificil, pero también como os he dicho nosotros hemos comenzado ganando, ganando el primer partido yo creo que ha sido muy muy importante,  sabemos que el domingo tenemos que cambiar la alineación obviamente con respecto al ultimo partido, ya Jhonatan no creo que pueda jugar, y vamos a llevar todos los jugadores disponibles, tenemos en la plantilla 22, Nunes no puede jugar, los otros 21 vamos. Lo hacemos por dos razones, una es porque tenemos dos muy muy serias dudas una es Pep Lluis  Martí y la otra Emilio N Sue, y el ultimo que no va jugar es Pereira, pero  lo vamos a llevar porque lleva mucho tiempo fuera, para integrarle en el grupo otra vez, y también porque hay entreno mañana y si hay lesión luego lo tienes que llamar

¿ Le ha sorprendido Dudú Aouate ? Sí, lo de Dudú  me ha sorprendido si, yo había pensado el otro día  le han diagnosticado el otro día descanso,  apostilla yo he pensado que estaba roto, se puede ser hablar de  semanas de baja, pero en primer lugar  no estaba roto, y hoy ha entrenado  algo, lo he visto  bien, sin problemas y no nos vamos a llevar tercer portero.

¿ Aki y Joao Víctor cuenta con ellos ? si si claro que cuento con ellos, pero como siempre, y como os dije el año pasado cuando hay un partido yo miro el once planificado, hay que poner 7 en el banquillo, 6 más un portero , y estos seis tienen que cubrir todos los sitios, y aveces toca a unos  y otras les toca quedar fuera, pero si cuento con ellos, es una decisión que debo tomar, y se tiene que hacer cada semana, pero a mi lo que me importa es que la plantilla este completa y bien.

Sobre jugarse el partido jugarse a las 12 Michael Laudrup ha comentado :  La verdad no lo entiendo muy bien, ya os lo dije el año pasado. Sobre si puede jugar el mallorca a las 12, claro que sí también se puede jugar en enero a las diez de la noche, hay sitios en España que a las diez de la noche  te tienes que llevar no solo el abrigo sino muchas cosas más, . No lo entiendo eso de los horarios, pero el dinero manda en el futbol y aveces hay que aceptarlo.

No hubiera sido mejor entrenador a las 12 , porque el Betis lo ha hecho así ? Todos hemos jugado en estas extremas temperaturas extrañas se puede decir , desde luego hay que cambiar cosas, hay unas cosas a seguir, levantarse temprano, comer temprano, beber mucha agua antes del partido etc. Seguramente a partir de mañana ya y el doctor irá indicando.

La unión de los jugadores con Usted Bueno yo he visto a los jugadores entrenar fenomenal, hay mucha alegria como siempre en este grupo, obviamente hay confianza también, alegría porque se ha comenzado muy bien, es muy diferentes ganar un partido 3 puntos, que comenzar perdiendo en casa, hay que sumar siempre es importante, porque sabemos que llegaran momentos que sumaremos poco , pero en principio cuando quitas el cero, el cero es muy feo,  y nosotros ya lo hemos quitado, lo hemos cambiado por un 3. vamos a conseguir más.

Sobre Fernando Tissone : Con respecto a Tissone le debemos dar un poco de tiempo, la verdad es que se ha integrado muy bien en el grupo. Va con nosotros mañana y me pidió el vídeo de la semana pasada para ver la evolución de sus compañeros. Ahora debemos tener paciencia con el y esperar un poco, pero como ya os digo nos lo llevamos mañana.

Tiene confianza en Pina : Si la verdad que tengo mucha confianza con Pina, ya la temporada pasada mejoro mucho, el siempre ha ido mejorando. Claro también es cierto que no es lo mismo jugar 20 minutos, que jugar mucho o jugar partidos, pero esto aveces viene condicionado por el juego o la estrategia del equipo. Pero como os digo ha mejorado mucho.

Los jugadores están a muerte con Usted y la gente ha entendido sus comentarios esta semana Sí un para un entrenador el equipo es lo más importante , para cualquier entrenador en general, es bueno que haya un gran grupo como el que tenemos y que haya un vestuario unido, no me ha sorprendido la actitud de mis jugadores porque ellos saben donde estoy, y yo se donde están ellos, y se la confianza que de ellos merezco. Pero ahora vamos a intentar ganar al Betis y seguir sumando.

Y eso ha sido todo lo que prácticamente nos ha dicho en la rueda de prensa Michael Laudrup. Lo que está muy claro es que desde el primer jugador al último lo apoyan, y eso Sr. Serra Ferrer es por algo, y yo creo que es porque el entrenador se lo ha ganado. Lo importante es el RCD.Mallorca, que está por encima de cualquier problema personal que pueda haber, y desde luego lo único importante es » el sentiment » de toda la afición mallorquina.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.