Copa RFEF Fase Autonómica: Constancia 2-1 Binissalem

Trio arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Constancia: Sergio, Vernon, Pau, Alomar (Víctor min.61), Nene, Esteban, Juanito (Nacho min.57), Rubén, Ricki (Jaime min.69), Campoy, Cristian.

Binissalem: Montse, Velasco, Salas, Matías, Tomás, Juanmi, Tomé (Adrià min.31), Oliver (López min.64), Plata (Javi min.24), Forteza, Joni.

Goles: 1 – 0 Juanito (min.44), 2 – 0 Esteban (min. 65), 2 – 1 Javi (min.88)

Árbitro: Sr. Mulet Pacis.

Tarjetas:: Pau y Cristian por el Constancia, y Velasco, Oliver y Javi por el Binissalem

Comentario:

Partido de ida de la copa federación, que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Desde un principio, el Binissalem se mostró muy conservador, y pese a que se hizo con la posesión del balón, únicamente disfrutaba de esta en su propio terreno de juego, perdiendo el balón en cuanto pasaba del centro del campo. Sus únicos intentos de cara a puerta en la primera parte, llegaron a balón parado, pero la defensa Inquera se mostraba en todo momento infranqueable. Por su parte, el Constancia tampoco disponía de grandes ocasiones, pero cada balón que recuperaban se convertía en peligro para la portería de Montse. Sin embargo, las jugadas locales no se traducían en tiros peligrosos, hasta que en el 44, sin tiempo para la reacción visitante, Juanito culmina una jugada por banda izquierda, cruzando el balón ante la salida de Montse, poniendo en ventaja a los locales.

En la segunda parte, el Binissalem estiró sus líneas, y llevó su posesión a campo contrario, creando varias ocasiones de peligro, pero nuevamente la defensa y portero locales demostraron estar muy centrados. Por su parte el Constancia, lanzaba rápidos contragolpes sobre la portería de los de Tomeu Pons, que se encargaba de resolver su línea defensiva. Sin embargo, en el minuto 65, un balón en profundidad sobre Campoy, deja a este frente a Montse, pero es derribado por Oliver. El libre directo es lanzado magistralmente por Esteban, colocando el 2 a 0 en el marcador, que ponía la eliminatoria muy de cara a los de Nico López.

A partir de ahí, el Binissalem notó el golpe, y bajo algo su rendimiento, pero el Constancia no consiguió aprovecharlo para ampliar el marcador, y el Binissalem despertó, y puso cerco a la portería de Sergio, pero entre este y sus defensas resolvían con suficiencia todo lo que les llegaba. Pero en el minuto 88, el Binissalem dio un paso de gigante para intentar salvar la eliminatoria. Javi recibe un pase en profundidad, en clara situación de fuera de juego por más de dos metros, el linier se inhibe de la jugada, y solo ante Sergio define cruzando el balón ante la salida del portero. El 2 a 1 ya sería definitivo, y deja la eliminatoria abierta para la vuelta del próximo dia 25.

Sergio Sanz para Fútbol Balear

Fotos Sergio Sanz

Galería patrocinada por ceconstancia.es.tl


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.