Martí: «Es un orgullo sentir el calor de la part forana»

Galilea acoge un coloquio sobre el RCD Mallorca con éxito de participación
Galilea se ha teñido de rojillo este lunes por la noche para acercar la entidad a la part forana de Mallorca. En un coloquio conducido por Mercè Valero, presentadora de IB3 televisión se daban cita Pep Lluís Martí, jugador del primer equipo; Miquel ‘Nano’ Soler, entrenador del filial; Julià Mir, Presidente de la Asociación de Veteranos; Jordi Morey, Coordinador de Área Social; Rafel Martorell, Presidente de la Federació de Penyes y Paco Galmés, directivo de fútbol formativo. Asistían unas cien personas entre los que destacanban una treintena de jóvenes menores de 20 años.

Morey en representación de Jaume Cladera, ausente porque se encontraba reunido con Michael Laudrup; primero disculpaba al Presidente y después comentaba cuál es el objetivo de estas charlas. «El Mallorca quiere acercarse a los pueblos y el Presidente es quien más concienciado con esta idea pero hoy no ha podido asistir».

Nano Soler explicaba que una vez pasada su etapa como futbolista del RCD Mallorca y ahora como entrenador, ve necesario el acceso a todos los puntos de la isla. «Creo que el Mallorca tiene que ser accesible a toda la part forana, creo que los jóvenes de aquí deberían tener el primer afán de venir al Mallorca, que su obsesión tendría que ser antes de Barcelona o Madrid. Nunca ha sido tan fácil o accesible jugar al máximo nivel si pasas por a antesala del fútbol formativo del club. Si tienen talento y se han esforzado pueden jugar en el Mallorca. Esta oportunidad está más cerca ahora», comentaba.

Uno de los capitanes del primer equipo y mallorquín, Pep Lluis Martí decía que para nosotros es un orgullo sentir el apoyo de la part forana, de cada persona ya sea en e estadio o en estos coloquios. El Mallorca es una familia, una institución que me educó, me hizo ser amigo de los compañeros; lo queremos tanto como vosotros».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.