Diego Romero, último fichaje del Formentera. «A ver si podemos ascender a Tercera», asegura el pivote con experiencia en la Primera División argentina

Diego Romero

El Formentera acaba de cerrar su última incorporación para la presente temporada. Diego Adrián Romero Oivadis, conocido futbolísticamente como Diego Romero, llega al equipo de Miguel Ángel Ruiz procedente del San Pedro malagueño -ascendió la pasada campaña a Tercera División- con la intención de aportar su granito de arena en el ambicioso proyecto del club rojillo. El nuevo fichaje es un pivote de corte defensivo -también puede jugar de lateral derecho- con una amplia experiencia en los terrenos de juego.
A sus 36 años, este argentino nacido en Quilmes, acumula una dilatada trayectoria profesional. Antes de llegar a España, jugó en la Primera División de su país -en el club de su ciudad- y, además, compitió en el fútbol esloveno, mexicano y ecuatoriano en equipos de Primera y Segunda División.
Diego Romero llegó a nuestro fútbol en la 2007-2008, siendo el Villanueva cordobés (Tercera División) el primer equipo al que defendió. El curso liguero siguiente firmó por el Estepona malagueño (Tercera), donde ascendió a Segunda B. En la 2009-2010 fue fichado por la UD Los Barrios gaditano (Tercera), marchándose al año siguiente al San Pedro (Primera Andaluza Grupo 3), aunque no acabó la temporada, ya que lo llamaron de nuevo de la UD Los Barrios y se fue al equipo del Campo de Gibraltar. No obstante, Diego Romero decidió abandonar la disciplina del conjunto barreño debido a la precaria situación económica de club y regresó al San Pedro, donde ascendió a Tercera División el curso pasado.
Este trotamundos del balompié aterriza ahora en el Formentera después de haber rescindido su contrato con el San Pedro. «Me ofrecieron venir aquí y, después de sopesarlo, no me lo pensé, a pesar de que estaba haciendo la pretemporada con el San Pedro e iba a empezar la Liga con este equipo. Después de la experiencia que me han dado tantos años de fútbol buscaba un club serio con gente responsable y es lo que he encontrado en el Formentera», asegura a Fútbol Pitiuso el mediocentro, quien ya disputó sus primeros minutos con la elástica rojilla el pasado domingo en partido amistoso frente al Formentera Atlético.
Diego Romero, que posee una enorme calidad, llega a la pitiusa menor ilusionado y con la intención pelear por el ascenso, según nos cuenta. «La verdad es que estoy contento en el Formentera, un club que aspira a atodo. A ver si podemos subir a Tercera. Yo, por mi parte, trabajaré para aportar mi veteranía».

Trayectoria en la élite
1995-1998, Quilmes (Primera División Argentina)
1998-2002, Atlético Rafaela (Primera División Argentina)
2002-2003, NK Mura (Primera División Eslovenia)
2003-2004, Alacranes Durango (Segunda División Mexico)
2006, Olmedo (Primera División Ecuador)
2007, Técnico Universitario (Primera División Ecuador)
2009, Defensores Unidos (Segunda División Argentina)

Francisco Natera

www.futbolpitiusoibiza.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.