Crónica 2ª División B: CD Manacor 1-1 RCD Mallorca B

El trío arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

CD Manacor : Gaspar, Abel, Julio, Petete, David, Barbón, Mut (min. 64 Nico), Rafa, Roberto, Campins (min. 64 Caldentey) ( min. 70 Llull retirado Caldentey) y Gili

RCD Mallorca B : Yeray, Company, Victor, Mateu, Bigas, Uche, Aridai( min.. 47 Joan Grasa), Didac, Flores (min.82 Damia), Alvaro, Xisco.

Goles : min. 69 0-1 Xisco, min.90 1-1 Barbón

Arbitro : Sr.Salas Montoro, ayudado en las bandas por los Sres. Gómez y Ramos

Tarjetas : min. 18 Abel, min. 29 Gili, min. 35 Flores, min. 38 Julio Huertas, min. 50 David Garcia, min 57 Didac, min 66 Caldentey, min.72 Grasa. Tarjeta roja min. 86 Abel por doble amonestación

Comentario :

Esta mañana en Na Capellera de Manacor se ha disputado el encuentro correspondiente a la tercera jornada de liga de 2ª división B, entre el CD. Manacor y el RCD Mallorca B, encuentro de rivalidad mallorquina y donde ambos equipos han luchado hasta la extenuación para conseguir el objetivo común de los tres puntos en litigio, pero que al final se han repartido uno ambos equipos. Mañana con buena climatología, con calor moderada, buena afluencia de público y terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Marco Asensio. En las gradas estuvo Miguel Ángel Nadal.

La primera parte ha sido igualada, quizás llevando más la iniciativa ofensiva el RCD Mallorca B, pero siempre controlada por el CD Manacor. Los dos equipos se han tenido un gran respeto lo que ha quitado brillantez a estos primeros cuarenta y cinco minutos. Ha habido una bonita lucha de poder a poder entre el jugador rojiblanco Julio Huertas y el jugador mallorquinista Flores. En el minuto 11 Aridai desde la banda derecha centra y el remate de Company de cabeza hace intervenir de manera efectiva a Gaspar. En el minuto 17 Alvaro de un rechace nacido de la defensa del CD. Manacor en un mano a mano con Gaspar escorado a su palo izquierdo, se encuentra el portero encima y tiene tiempo a desviar el cuero a corner. Ya sobre el minuto 25 Xisco Barbón lanza una falta directa al palo derecho de Yeray, pero este bien colocado evita cualquier atisbo de peligro. La jugada más clara y peligrosa del partido se produce en el minuto 44 cuando Aridai desde la frontal del área lanza con su pierna derecha un zapatazo que hace sacar una mano extraordinaria a Gaspar mandando el balón a corner. Con esta jugada se ha cerrado el primer acto de este derby apasionante pero falto de calidad de juego.

Resumiendo esta primera parte ha sido de juego intermitente por parte de ambos equipos con lanzamientos largos de balón sin orientación y juego entre lineas un poco desajustado, juego anarquico quizás propiciado por la rivalidad, la importancia del encuentro, la igualdad del mismo y la necesidad de los puntos.

La segunda parte comienza con una entrada fuerte de Roberto a Aridai, que queda lesionado. En principio la primera exploración parece que no es nada grave y se trata de un simple esguince de tobillo. Los goles han llegado en el minuto 69 cuando Alvaro encuentra hueco lanza muy duro, el balón se estrella en el poste derecho de Gaspar y el rechace que le cae a Xisco en esta ocasión bate a Gaspar. Es el 0-1. El RCD. Mallorca B quiere dormir el partido, y cede terreno al Manacor y este hecho le va a costar muy caro, ya que minutos después de que fuera expulsado Abel por doble amarilla, en el minuto 90 Xisco Barbón engancha un derechazo desde 25 metros y sorprende a Yeray que nada pueda hacer más que mirar que el baló se aloja al fondo de las mallas. Es el 1-1, que ya no daría para tiempo de más jugadas de peligro ni por una parte ni por otra.

Resumiendo podemos decir que a pesar de que el CD.Manacor está sustentado por prácticamente jugadores de Manacor, no por ello hay que considerarlo un grupo que no es homogéneo, todo lo contrario hacen grupo, y eso es muy importante dentro del vestuario de un equipo, y hoy se ha demostrado cuando se ha marcado el gol del empate.

La viabilidad de llevar el proyecto de supervivencia en 2ª División B no es un hecho ficticio, puede ser real, pero ambos equipos tendrán que corregir muchos desajustes como los de saber salir de la presión del contrario, dar mucha más movilidad y verticalidad a la pelota, sobre todo buscar zonas laterales que hagan abrir las defensas, replegarse en la zona ofensiva con mayor vértigo (hoy esta parte fundamental del juego le ha costado el gol al Mallorca), pero por encima de todo ello creerse vinculados en una sola finalidad que no es otra que creer en el trabajo y la permanencia en la categoria.

Cerrado el capitulo de esta jornada hay que pensar en la próxima jornada donde el CD Manacor visita siempre el dificil campo del Badalona, mientras que el RCD Mallorca recibe en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio al CD Llagostera.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos O. Riera y Pepsila para Fútbol Balear



Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.