Fernando Damian Tissone ya es nuevo jugador del RCD Mallorca

Fernando Damian Tissone

Esta tarde en el Iberostar Estadio se ha hecho la presentación del séptimo jugador que va a reforzar  lo que es la base del equipo de Michael Laudrup. Se trata del italo-argentino Fernando Tissone, que llega procedente del equipo italiano de la Sampdoria en calidad de cedido. Las dos ultimas temporadas también militó en un equipo italiano con solera como es el Génova, donde era habitual titular ya que jugó cincuenta y un partido de liga. Toda su vida deportiva prácticamente se ha desarrollado en Italia, antes del Genova jugó en el Udinese y el Atalanta de la Serie A.

Llorenç Serra Ferrer acompañaba al jugador a la rueda de prensa, y precisamente ha sido el quien se ha dirigido a los medios de comunicación presentes, dándoles las gracias por asistir a este acto de presentación de Fernando, y sus primeras palabras fueron : » esta es la séptima incorporación  en esta temporada y lo hace como complemento en  una  plantilla, que yo creo cubre las expectativas buenas en cuanto a lo que es equilibro de experiencia y calidad, es un jugador que se ubica en el centro del  campo, en una buena idea creativa, en una buena de intensidad de recuperación, con idea de buscar la portería contraria, y estoy seguro que será un jugador que sumara.  Estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda que podáis tener. »  Serra Ferrer.

¿ Que te ha movido venir aqui al Mallorca ? lo principal es la liga, para mi es un sueño estar en este campeonato,  hace años que estoy en el futbol italiano, y no veía el día de llegar a esta liga española que es la mejor del mundo, yo estoy muy contento de haber venido al Mallorca, es un equipo muy importante, que tiene una gente y uno dirigentes muy correctos porque otros jugadores argentinos, pues me han dado la mejor información. para mi va a ser una experiencia hermosa y espero poder hacer felices a toda la afición.

¿ Sabes que aqui uno de los problemas es el dinero ? Lo del dinero es lo de menos , es lo que menos importa, cualquier jugador lo que sueña es jugar delante 60,70,80, 40 mil personas, yo primero pienso en eso, pienso en mi felicidad, pienso en el futbol  y después ya se pensará en el dinero. Yo no se que pasará en el futuro, yo ahora pienso en el Mallorca, yo trabajaré dia a día para poder obtener buenos resultados para el equipo

¿ va a ser inevitable de que el publico y la prensase te comparara con de Guzman ? Sí De Guzman es un gran jugador y si hay un parecido yo no tengo ningun problema, es normal que no voy a ser como el, ni como Verón, pero es justo que se haga esta comparación, no hay ningun problema ni me crea ninguna presion tampoco.

Cuando tuvistes conocimiento del fichaje por el Mallorca ? En esos días, el mercado de Italia se ha trabado mucho,salió la oportunidad del Mallorca no lo pensé ni un solo segundo y enseguida dije que si, y mi deseo ahora es trabajar para el Mallorca.

¿ Si el entrenador te dijera de jugar a las 12  h. en Betis lo podrías hacer ? muy bien, si  muy bien, por suerte he jugado con la Sampdoria, he jugado todos los entrenamientos y partidos de la pretemporada y podría jugar con toda normalidad.   Y eso es lo más fundamental y principal que nos ha comentado Fernando Tissone.

FICHA PERSONAL

Nombre : Fernando Damián Tissone

edad : 25 años

Nacido  :  Quilmes (Buenos Aires) Argentina (Ahora con doble nacionalidad Italiana)

Fecha : 24 de Julio de 1986

Altura : 1.82 mts.

Peso 75 Kgs aprox.

HISTORIAL DEPORTIVO

2005-2006   Udinernse  (Italia)

2006-2008   Atalanta    (Italia)

2008-2009   Udinese    (Italia)

2009-2011   Sampdoria (Italia)

ESTADISTICAS

Lliga de Campions    3 partidos   118 minutos    0 goles

Copa Uefa               4 partidos       227 minutos   1 gol

Europa League        1 partido          17 minutos    0 goles

Copa Italia             14 partidos       987 minutos   0 goles

Serie A                150 partidos     9799 minutos   6 goles

Bueno solo hay que desearle suerte a Fernando Damian Tissone, que el RCD.Mallorca con el, de por solucionado lo que ha sido el culebrón veraniego con De Guzman como dijo Serra Ferrer que sea un jugador que sume para el equipo.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear

Fotos Biel Capllonch


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.