P.Terrasa:»El Mallorca se mantiene firme»

Pere Terrasa
El Director General del RCD Mallorca Pedro Terrasa ha hecho un repaso a la actualidad del Club a 24 horas para el cierre del mercado de fichajes. El ejecutivo ha atendido a los medios informativos y se ha referido al caso de Jonathan De Guzman y la oferta del Villarreal, que ha trasladado su agente.

«El representante de De Guzman, porque nosotros no hablamos con el Villarreal CF, nos dice que llegarán a la cifra pactada con el jugador. Pero hay otra parte que es que el Mallorca tiene el 80% de la operación. Si el Villarreal paga los ocho millones pero nosotros tenemos tan solo el 80%, o alguno renuncia al 20% o el Villarreal ha de subir la cantidad porque el Mallorca ha de ingresar 8 millones de euros».

Terrasa recordaba que «por reglamento FIFA el jugador tiene una participación del 15% del traspaso. Y en este tipo de operaciones el jugadores renuncian en muchos casos porque el Club comprador le paga dentro de su contrato, o simplemente porque el jugador renuncia para dar un paso más. En este caso tienen el 20%, y no olvidemos que también participa dentro de este 20% el representante,que también juega en esta operación».

El ejecutivo bermellón subrayaba que no se va malvender al jugador ni se quiere debilitar la plantilla:» el fútbol es un equilibrio entre lo económico y lo deportivo, es una operación importante para el Mallorca pero también es cierto que hemos de encontrar un equilibrio con lo deportivo. Sé que la Dirección Deportiva está trabajando para tener un sustituto por si sale De Guzman».

Terrasa subrayaba que «el club cumplirá el pacto que tenía con el jugador si le llegaba una oferta importante, pero dentro de las cifras que el Mallorca espera. Si el Villarreal no quiere pagar la comisión al intermediario no puede trasladar el problema al Mallorca.Sabemos la cifra que queremos, el Mallorca se mantiene firme en su posición».

Sobre la posible llegada de un delantero, el Director General recorcaba que «son posiciones siempre difíciles de reforzar, no es lo mismo que si se va De Guzman o no. Estamos llegando a un momento que no nos gusta porque hay que tomar decisiones estratégicas en el último momento.Pero confiamos en la dirección deportiva; hay presión, el Villarreal aprieta, el agente y el jugador aprietan, pero estamos firmes. Todo esto es habitual».

¿Se irá al último momento la posible salida de De Guzman?:»Esperemos no llegar a la medianoche de mañana. También el Villarreal asume un riesgo, si al final llega al límite y no se hace tiene poco margen de maniobra. Estamos jugando todos a la operación al último minuto. Por otro lado si el Mallorca no encontrase sustituto en estas 24 horas, aunque que sé que se trabaja y hay cosas avanzadas, también lo complicaría. Pero la salida de De Guzman está condicionada a que el Club pueda susituirle, y el tiempo corre. Ahora mismo todos los clubes notan la crisis, y el factor tiempo es clave, si tenemos que aguantar un par de horas más para que salga como queremos aguantaremos. Por aguantar la tensión el Mallorca no va a ceder. A lo mejor el Mallorca mañana a las 23h no vende, hemos de tener tiempo de reacción. El Club está preparado, pero cuanto menos tiempo de reacción más complicado. También es cierto que el Villarreal nos lleva a propósito a esta situación porque sabe nuestras condiciones desde hace semanas, y da el paso el día antes, para que tomemos una decisión presionados, y nosotros aguantaremos esta presión».

¿Podría influir la opinión de la administración concursal en la venta?» Con la administración concursal estamos en otra fase, tenemos autonomía siempre que nos movamos en unos parámetros. Es verdad que participan y toman decisiones pero la autonomía la tiene el Club».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.