Mallorca y Villarreal, atrapados en el último día de mercado

De Guzmán. Foto O.Riera

Serra Ferrer y el Mallorca se han mantenido firmes en su promesa de no negociar con el Villarreal y de no traspasar a De Guzmán por menos de 8 millones de euros. Eso, sin embargo, también les mantiene atrapados y con muy poco margen de maniobra en el último día de mercado. A esta hora la situación es la siguiente, voy a tratar de resumirla:

* El Villarreal llega a los 8 millones por De Guzmán, pero éste pide el 20% de sus derechos y el Mallorca no acepta traspasarlo por debajo de la cantidad establecida. Las negociaciones se han interrumpido hasta primera hora de este miércoles.

* Al no haberse cerrado la venta de De Guzmán es imposible plantear una oferta oficial a otro futbolista, porque en caso de que el Villarreal no llegue a la cantidad exigida el Mallorca no le traspasará, y por tanto no podría hacer frente a ese nuevo fichaje. Por eso tanto Muntari como Poulsen ya están perdidos.

* Ahora mismo está todo el mundo parado y atrapado, comenzando por el propio Villarreal, que tampoco puede permitirse esperar mucho más. Roig ha querido aprovecharse de la situación económica del Mallorca y esperaba sacar al jugador por menos dinero, pero se ha encontrado con un hueso duro de roer como Serra Ferrer, y ahora mismo las dos partes están en un callejón sin salida.

* El Sunderland pide 6 millones de euros por Asamoah Gyan, al que también quiere el Galatasaray. El Mallorca está dispuesto a hacer un esfuerzo muy importante para traerlo porque cuenta con el visto bueno del jugador, pero si no se cuenta con el dinero del traspaso de De Guzmán es imposible ni siquiera plantearse un desembolso similar. Esta cantidad está muy por encima de lo que se había presupuesto para el fichaje de un delantero.

En resumidas cuentas: la decisión de Serra de no traspasar a De Guzmán por menos de 8 millones para no faltar a la palabra dada a la afición y la usura del Villarreal de tratar de aprovechar la situación económica del Mallorca nos han llevado a un estado límite que, de un modo o de otro, debe resolverse hoy. Supongo que no hará falta esperar a medianoche, porque es evidente que el Villarreal deberá lanzarse a por el plan B, que parece que es Joan Verdú, pero de un modo o de otro nos espera un día muy largo.

Tomeu Maura (futboldesdemallorca)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.