Los pistoleros del primer gran duelo

Edu Moral y diego Piquero se retan

Como si de un largometraje del Lejano Oeste se tratara, los pistoleros Edu Moral y Diego Piquero se batirán en duelo este sábado, al caer el sol, en el primer gran derbi de la temporada, con el Municipal de Sant Rafel como escenario del reto (20,00 horas). Ambos delanteros compartieron vestuario el curso pasado en la Peña Deportiva, pero ahora estarán frente a frente, defendiendo causas opuestas y con la misión de liderar la vanguardia de sus respectivos equipos en un Clásico precoz, marcado por el primer puesto de unos y el ‘desastre’ en Lloseta de otros. El futbolista mallorquín de 24 años se estrenó como goleador en la primera jornada, mientras que el cántabro, de 22, persigue estrenar su casillero ante su exequipo. El primer duelo está servido y los cowboys inician los diez pasos antes de engatillar… Que gane el mejor.

-¿Les resulta extraño enfrentarse tras una temporada compartiendo vestuario?

-Piquero. Va a ser la primera vez y será raro, pero no nos vamos a ver mucho por el campo. El estará en un lado y yo en otro, quitando los córners.

-Edu. Va a ser atípico jugar contra compañeros porque también estará Vicent Ferrer. Va a parecer un entrenamiento del año pasado.

-¿Qué virtud destacaría de su excompañero?

-P. Destaco la velocidad y el remate de cabeza que posee. Tiene mucho gol.

-E. La explosividad que tiene; la capacidad de aguantar el balón de espaldas; y esa cualidad que tiene para girarse y ‘meterla’ al segundo palo con rosca.

-¿Quién llega en mejor momento al derbi?

-P. Ellos, que han ganado los dos partidos. Nosotros ganamos el primero pero el de la semana pasada lo perdimos, injustamente. En teoría ellos, que van líderes.

-E. Ellos han tenido un día más para descansar y, por mucho que digan que vamos líderes, ellos ganaron el primero y les ‘robaron’ el segundo, así que está ahí la cosa.

-¿Cuál es el jugador que más le gusta del equipo rival?

-P. Yo tengo debilidad por Osky. Es de mis mejores amigos en el grupo y es un jugador espectacular. Le falta un poco de regularidad quizá, pero por condiciones futbolísticas es de los que más me gustan.

-E. Ha empezado muy bien De Pablos pero, para mi, Vicent tiene muchas cualidades, algunas que me gustaría tener a mi. A veces es un poco ‘vaguete’, pero como jugador es un 10.

-¿Cuáles considera que serán las claves del partido?

-P. Los que yo he vivido han sido súper igualados. El año pasado empatamos los dos y se pueden decidir por un córner o una jugada a balón parado. El año pasado fueron de penalti y de córner.

-E. Son partidos muy rocosos, con poco juego en el centro del campo y mucho balonazo. El que esté más concentrado y cometa menos errores podrá ganar. En la estrategia debemos estar muy concentrados y más nosotros que hemos perdido algo de altura. El que primero marque puede ganar.

-¿En qué medida afectará lo sucedido la pasada jornada?

-P. Tres expulsiones se notan y más contra la Peña. En teoría el mejor equipo de la categoría. Pero tenemos una plantilla más amplia y el que salga lo hará igual que el que estaba jugando.

-E. A ellos les pueden marcar las expulsiones, pero tienen un banquillo con jugadores de calidad. El ir líderes tampoco nos da tanto margen. Si nos ganan, nos igualarán. Vamos a intentar ganar o puntuar para que eso no pase.

-¿Qué nota le pone a su adversario a estas alturas de temporada?

-P. Yo un 10 porque han ganado los dos partidos.

-E. Si no le hubieran marcado los goles que le han marcado le pondría un 10. Le doy un 9.

-¿Y qué lugar cree que merecería a final de curso?

-P. Ellos ya saben lo que tienen que hacer: quedar entre los cuatro primeros seguro y, luego, luchar por ser campeón. Es lo que deben intentar.

-E. Por nombre, presupuesto y jugadores deberían intentar luchar por entrar en el ‘play off’.

-¿Qué opinan sobre el supuesto trato de amistad que existe entre los árbitros y los equipos mallorquines?

-P. Yo con este tema estoy muy ‘quemado’. Es estar trabajando un año entero -la temporada pasada- o ahora poco más de un mes, para que luego en un partido tan difícil que tienes controlado se pierda por una acción como la del gol del empate. Es para verla y no admite ninguna duda. Que señale gol te desquicia. Y otra jugada, que voy corriendo con el central y le recrimina algo al linier llamándole por su nombre, eso ya da qué pensar, por lo menos.

-E. Yo he visto casos en el campo en el que árbitros y jugadores se llaman por su nombre. Estando en el partido caliente a lo mejor te pitan mal y les ves que hablan por su nombre. Eso te cabrea más. Y luego cosas como les pasó a ellos la semana pasada, que aunque sea de la Peña reconozco que el balón del 1-1 no entró. La verdad es que dudas y dices: ‘¿Qué pasa que quieren ir a por nosotros?’. El año pasado nos quitaron un par de goles que nos podrían haber dado puntos para estar más arriba. Espero que este año se equivoquen para bien.

-¿Imaginan que Peña y San Rafael se disputaran en mayo una plaza de ‘play off’?

-P. Tal y como han empezado, ellos van a estar peleando con los dos o tres primeros puestos. A nosotros nos toca luchar y correr cada partido para mantenernos. Luego ya iremos partido a partido.

-E. Sería bonito, pero va a ser algo complicado porque nos enfrentaremos a principios de la segunda vuelta y aún quedará mucho. Pero sería bonito que estuvieran ahí los dos peleando.

EN DIEZ TOQUES

-Un jugador de la Tercera Balear

-Edu. Francisco José Plata, del Binissalem

-Piquero. Edu (le señala entre risas)

-El central que mejor les ha defendido

-E. Entre Toni Martí (Ferriolense) y Buti (San Rafael)

-P. Buti

-Un compañero de vestuario

-E. Miguel Ángel Bazán

-P. Osky

-Ormaechea, Onrubia o Luis Rueda

-E. Onrubia

-P. Ormaechea

-Su mayor éxito deportivo

-E. El título con el At. Balears y el ascenso a 2ª B

-P. La verdad que el fútbol no me ha dado muchas alegrías (risas). Pero bueno, ser el máximo goleador con la selección de Cantabria en el Cto. de España infantil

-Una cifra de goles

-E. Si repito con 20 estaré contento

-P. Yo voy partido a partido, pero 15 o 20 estaría muy bien

-Su gol más importante

-E. El que marqué el año pasado al Collerense (3-1), que se lo dediqué a Ángel Pedraza.

-P. Mi primer gol en 2ª B con el Fuenlabrada. Tenía ganas para dedicárselo a mi abuelo, que había fallecido

-Un sueño deportivo

-E. Ascender con la Peña y poder jugar aquí en 2ª B

-P. Llegar lo más arriba posible

-Madrid o Barça

-E. Madrid

-P. Madrid

-Si no fueran futbolistas…

-E. Estudié un año para ser bombero

-P. El tenis siempre me ha gustado

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.