Crónica Copa Rey: CD. Manacor 1-4 CE. L´Hospitalet

El trio arbitral con los capitanes del partido. Foto O. Riera

Alineaciones :

CD.Manacor : Vives, Borete, Kike, Julio (min. 38 Abel), Lluis, Barbón, Nico, Rafa (min.38 Roberto), Gili (min.51 Campins), Llull, Pujades.

CR.L´Hospitalet : Graviotto, Peque, Mousa, Viale, Ivan Hammouch, Pedraza (min.61 Castaño), Adai (min10 Haro), Corominas, David Prats, Pol,(Angel Sánchez) Cirio.

Arbitro : Vicente Pintado Calero del Comité Territorial de Valencia.

Tarjetas : min.30 Rafa, min33 Julio Huertas, min. 34 Pol, Tarjeta roja directa min. 19 Kike

Goles : 0-1 min. 9 David Prats, 0-2 min. 25 Corominas,  min. 36 0-3 Cirio, 1-3 min. 53 Barbón, 1-4 min. 75 haro

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en » Na Capellera » de Manacor,  el partido correspondiente a la Copa del Rey a partido único (no se celebra partido de vuelta) que le daba derecho al Manacor como campeón de tercera división. Los equipos que disputaban esta eliminatoria eran el CD. Manacor y el CE. L´Hospitalet de Barcelona. Bastante afluencia de público a pesar de la hora intempestiva que se jugaba el encuentro, terreno de juego en buenas condiciones y temperatura muy agradable.  Es reseñable y destacable que este acontecimiento es un hito histórico para la entidad del Club de Manacor, porque desde su fundación nunca se había jugado ninguna eliminatoria de la Copa del Rey.  Ahora con los mejores augurios incluso se pude pasar la eliminatoria, cosa que deseamos todos los buenos aficionados  al futbol balear

El equipo de Xavi Ferriol-Jaime Mut esta preparado para este evento, y sin lugar a dudas el empate conseguido el domingo en la jornada de liga ante en el Olimpic de Xátiva, habrá reforzado la moral del equipo rojiblanco. Al ser a un solo partido ( es decir no hay partido de vuelta), condicionaba que ambos equipos saliesen con un expediente muy concreto y muy definido, y que no era otro que conseguir la victoria para pasar a la siguiente eliminatoria. El mister mallorquín tenía que tratar por todos los medios, inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario futbolistico radicalmente opuesto a lo que es el Campeonato de Liga, y lo que es La Copa del Rey.

El comienzo del partido fué como el monólogo de otros tantos, estudiando el posicionamiento de todos los hombres sobre el terreno de juego, e intentar la conducción del juego por la zona donde más daño se pudiera hacer al equipo contrario. La primera incidencia del encuentro que para nosotros marcará lo que es el desarrollo del partido es la lesión del jugador catalán Adai, siendo sustituido por Haro, un jugador con una rapidez endiablada y que prácticamente ha sido quien ha hecho mover toda la delantera del equipo del L´Hospitalet. En el minuto 18 Nino en un mano a mano con Graviotto, este le despeja con el pie y el contraataque propicia el primer penalty cometido por Kike y su expulsión, por lo que el CD.Manacor tendrá que jugar el resto del encuentro con solo diez jugadores. El correspondiente penalty lo lanza David Prats y marca el 0-1 en el minuto 9. Yá en el minuto 22 Barbón lanza una falta directa, el balón golpea a un jugador catalán y sale rozando el poste izquierdo de Graviotto. En el minuto 25 en un despiste de la defensa del CD. Manacor lo aprovecha Corominas para marcar el 0-2 en el minuto 25.  El árbitro se ensaña con el CD.Manacor y en el minuto 36 señala de nuevo, otro penalty, que esta vez lo lanza Cirio marcando el 0-3.

Realmente el l´Hospitalet no necesitaba la ayuda arbitral para ganar este partido, ha sido superior en esta primera parte al CD. Manacor, y del cual solo podemos decir » que en el futbol no basta saber, también hay que aplicar, y no es suficiente querer se debe también hacer » y esa ha sido la diferencia que ha habido entre el conjunto catalán y el mallorquín en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte el CD. Manacor ha salido más adelantado por lo que las oportunidades ofensivas han llegado en dos momentos puntuales, uno de ellos en el minuto 53 Barbón de falta directa le clava el cuero a Graviotto por la escuadra derecha. es el  1-3. Pero a partir de este minuto el equipo de Manacor se ha ido diluyendo y la linea que marca las constantes y signos vitales del juego eran planas, no se veía por ningún lado fluidez en el equipo, y eso que ha tenido alguna que otra oportunidad ya casi al final del encuentro , pero el resultado ya pesaba mucho y era dificil igualar la contienda. En el minuto 75 Haro progresa por la banda desde el medio campo y cuando está en el vértice del área lanza raso, y a pesar de que el portero mallorquín toca el cuero con su cuerpo no puede evitar el 1-4.  Antes ya había avisado el mismo jugador pero Vives realizó una magnifica intervención. En el minuto 81 Nico en la mejor jugada del equipo mallorquín, engancha un zapatazo que se estrella en el poste derecho de Graviotto. Es la jugada que cierra el partido con la eliminación de la Copa S.M. Rey del CD. Manacor.

Ahora ya hay que pensar en el próximo domingo con la visita del RCD. Mallorca en la tercera jornada de liga, que es donde se debe rendir y por supuesto amarrar los tres puntos de Na Capellera. La cita histórica de la eliminatoria de la Copa del Rey, quedará escrita en el libro de honor del CD.Manacor, y será ya una realidad, para siempre, será un bonito recuerdo para sus jugadores, para el historial de Jaime Mut y para Xavi Ferriol. ¡ Felicidades Manacor! porque a pesar de la derrota habéis cumplido un sueño.

Biel Capllonch (G.C.V.). para Fútbol Balear.

Fotos O. Riera y Pepsila para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.