Cuarta victoria inaugural en 15 años

Empezar con triunfo ha significado buen año en la historia reciente
El RCD Mallorca no pudo empezar mejor la temporada 2011/2012, con victoria 1-0 al Espanyol y por lo tanto primeros tres puntos. Una victoria que da mayor tranquilidad para trabajar a Laudrup y los futbolistas durante estas dos semanas (la próxima jornada será ante el Betis el 11 de Septiembre).

La victoria para iniciar el curso no es lo más habitual en la historia mallorquinista, es más, la afición mallorquinista está más que acostumbrada a no saborear la victoria en la jornada inaugural, porque de 26 temporadas en Primera, sólo en siete ocasiones hubo un triunfo en la primera jornada.

El triunfo ante el Espanyol es la cuarta victoria inaugural(aunque fuera la jornada 2 no se jugó la primera) en este ciclo histórico de 15 años consecutivos de primera división. Los tres precedentes fueron en el partido del retorno a primera, el RCD Mallorca- 2 Valencia 1 de la temporada 1997/98 con Héctor Cúper en el banquillo; también se empezó con triunfo en la 2007/08, 3-0 al Levante, y en la temporada 2009/10 el triunfo 2-0 ante el Xerez, con Gregorio Manzano en ambos casos en el banquillo.

Hace un año, el primer curso de Laudrup, se arrancaba con un empate 0-0 más que meritorio ante el todopoderoso Real Madrid, con un equipo plagado de canteranos.

¿Siempre fue así?

Si echamos un vistazo a la historia veremos que los precedentes eran parecidos y el RCD Mallorca rara vez iniciaba el curso con buena nota.

Hay que remontarse al segundo año en Primera división, en la 1961/62 con triunfo 0-1 ante el Betis con Satur Grech en el banquillo , y al año siguiente 1962/63, con un 5-0 al Málaga y José Luis Saso de entrenador.

Después habría que esperar casi 30 años para ver otro triunfo inaugural en la máxima categoría, fue en la temporada 1990/91, con un triunfo 1-2 en el campo del Logroñes con Llorenç Serra Ferrer como entrenador.

En total, son siete triunfos de 26 temporadas en Primera División, lo cual significa que el RCD Mallorca ha vencido tan solo en el 26’9 % de los arranques de campeonato.

Primera victoria equivale a buen año

Las victorias inaugurales curiosamente han supuesto finalmente buenas clasificaciones para el RCD Mallorca en estos últimos 15 años de primera división.

En la 97/98 el RCD Mallorca arrancaba con victoria ante el Valencia y concluía el campeonato en la quinta posición. En la 07/08 el equipo empezaba ganando al Levante 3-0 y concluía séptimo la temporada. En la 09/10 iniciaba el curso venciendo 2-0 al Xerez y acababa en quinta posición también.

Ojalá esta temporada la victoria ante el Espanyol también signifique una buena temporada para el mallorquinismo.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.