Marcelo Lippi dará una charla en Ibiza

Marcelo Lippi, dará una charla en Ibiza

El entrenador de fútbol Marcelo Lippi (Viareggio, Italia, 1948) ofrecerá una conferencia a los técnicos y aficionados pitiusos el próximo día 16 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural S´Alamera, de Vila.

El delegado insular del Colegio de Entrenadores, Tolo Darder, ha llevado a cabo personalmente las gestiones con el ex seleccionador campeón del mundo con Italia en el año 2006 (venció a Francia en la tanda de penaltis tras acabar el partido y la prórroga con el resultado de 1-1).

Darder ha contado también con la colaboración del Consell de Ibiza para poder organizar esta charla que, con toda seguridad, reunirá a un importante número de admiradores del técnico.

Marcelo Lippi tiene casa propia en Ibiza desde hace muchos años y se desplaza a la isla cada vez que dispone de días para descansar.

En más de una ocasión ha reconocido que Ibiza le encanta y siempre ha destacado por su amabilidad y por su cercanía con los futboleros ibicencos cuando le han reconocido paseando por las calles o playas de Ibiza.

El palmarés de Lippi es sencillamente impresionante. Como futbolista estuvo en la Sampdoria, Savona y Pistoiese y como entrenador ha dirigido a la Sampdoria, Siena, Pistoiese, Cesena, Lucchese, Atalanta y Nápoles, aunque donde más destacó fue, desde 1994 hasta 2004, entrenando al Inter de Milán y, en dos épocas, la Juventus, con el que ganó cinco Ligas, cuatro Supercopas y una Copa de Italia.

Con el club de Turín Lippi también consiguió una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental en la temporada 1995-96.

En los años 1996 y 1998 la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) le eligió como mejor entrenador del año y en 2006 seleccionador del año, además de ser el ganador en tres ocasiones del título de mejor entrenador del año en la Serie A de Italia.

El éxito deportivo más importante y también el fracaso más sonado del entrenador italiano ha sido con la selección italiana de fútbol, ya que en el Mundial de Alemania de 2006 se proclamó campeón del mundo con el combinado italiano tras vencer a la selección francesa en la tanda de penaltis (5-3), pero cuatro años más tarde el equipo nacional italiano cayó eliminado en la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado el año pasado, lo que provocó que Lippi renunciará a su cargo. Desde entonces no entrena a ningún equipo, a pesar de las numerosas ofertas que ha recibido de varios clubes de renombre.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.