Castro: «Esperemos arrancar bien y terminar mejor»

Castro: "Esperemos arrancar bien y terminar mejor"

Tras la penúltimo entrenamiento de la semana antes de estrenar el campeonato ante el RCD Espanyol, comparecía el atacante Chori Castro ante los medios de comunicación.

El uruguayo mostraba las ganas de la plantilla por comenzar la liga:»estábamos expectantes tras estas últimas reuniones esperando una solución para el fútbol y sin duda que poder arrancar la liga. Se hizo larga la pretemporada pero es bueno para la parte física, y ahora tenemos una temporada muy larga y esperemos arrancar bien y terminar mejor».

El zurdo comentaba sobre el último encuentro disputado, ante el Nápoles en el Trofeo Ciutat de Palma Air Europa que «por más que se perdió se pudieron sacar varias opiniones, buenas y malas. Lo importante es corregir los errores que se pudieron cometer corregirlos y esperemos arrancar con el pie derehco tenemos un rival que nos va exigir mucho, tenemos que esta rmentalizados que para el arranque los tres puntos son importantes».

Sobre la competencia en la plantilla afirmaba que «eso te exige más como jugador. No sé si me tocará estar y sino pues apoyar al compañero que le toque», y valoraba el potencial del rival:»no hay que confiarse porque se haya ido Osvaldo, será un rival muy duro y difícil, tiene jugadores de gran calidad, pero en casa se nos dio bien, esperamos no defraudar».

De cara al ambiente en casa en la primera jornada y la buena marcha de la campaña de abonados, indicaba que «la afición siemrpe ha acompañado y esto se agradece, ahora es tiempo de playa pero sabemos que van a estar ahí apoyándonos y esperamos devolverles todo el aliento que nos dan durante todo el año».

El jugador era preguntado nuevamente por su futuro:»nadie ha hablado conmigo, ni mi representante ni mi club ni otro club, así que ahora a echar una mano al equipo, hacerlo lo mejor posible y sacar esto adelante, que la temporada pasada no se terminó de una buena manera aunque se logró el objetivo que era permanecer en primera. Y este año el objetivo es el mismo, somos conscientes de que el objetivo es salvarnos y a medida que pasan las jornadas ver para qué estamos, si para pelear por algo más importante o sólo para mantener la categoría».

El atacante tiene claro que el objetivo este año es «estar comprometido como siempre uno trata de hacerlo, apoyar en los buenos y malos momentos, ir paso a paso, si vienen rivales directos como Espanyol o Betis son puntos que para el arranque de temporada son vitales. Vamos a tratar de conseguir estos tres puntos».

Recuerda que está «muy tranquilo, entrenando para poder debutar este domingo, se agradece lo de este año (no se haya hablado tanto de él), no soy mucho de seguir la prensa. Pero estoy tranquilo porque he trabajado bien, al margen de alguna molestia,se ha hecho una buena pretemporada y esperamos tener un buen año y consolidar lo que hemos hecho en temporadas pasadas».

No oculta que «siempre se aspira a más, no sólo quedarse, siempre expectante pero el Club siempre me ha tratado bien y no hay que ser desagradecido, trabajando para dar ese paso hacia adelante»; no obstante, el jugador ha invitado al Club a plantear una oferta de renovación si así lo considera:» no se habló todavía pero no estaría de más pensarlo».

Castro manifiesta como el resto de jugadores que es positivo para un jugador del Mallorca y también para el Club que sus futbolistas estén cotizados:»Siempre es lindo que un compañero que se vaya lo haga para mejorar. Si me toca quedar a trabajar, el objetivo principal es llegar al final de la primera vuelta con una buena cantidad de puntos como se hizo el año pasado para tratar de aguantar la segunda vuelta que siempre es más difícil. Y si el equipo va bien yo como jugador también voy bien y siempre se agradece».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.