Dos sobresalientes y un suficiente

Newman, intenta frenar una internada de un jugador del Son Ferrer

La Liga de Tercera División ha empezado bastante bien para los tres equipos ibicencos que militan en la categoría, ya que dos de ellos, Peña Deportiva y Sant Rafel, consiguieron la victoria y el tercero, Isleño, perdió pero ofreció una buena imagen en el que fue el primer partido de su historia en la Tercera balear.

La Peña, que ya es líder, demostró el sábado que tiene equipo para ir a por el campeonato e intentar el ascenso de categoría. Los de Santa Eulària han mejorado notablemente la plantilla con la llegada de futbolistas experimentados y de innegable calidad técnica, lo que le convierte, sin duda, en el equipo a batir.

El sábado hicieron lo mínimo para llevarse lo máximo: los tres primeros puntos, a pesar de ser el primer partido, el calor, el retraso en el inicio del partido y enfrentarse a un rival muy incómodo y peleón que en su casa es difícil de batir.

Edu Moral despejó el panorama con su primer gol de la temporada y después el equipo se dejó llevar y marcó otros dos goles para quedarse tranquilo e inquietar a los numerosos ´espías´ que había en el campo.

La Peña tiene, sin embargo, un ´pero´: debe gestionar bien las convocatorias y los minutos que se dan a los jugadores más jóvenes de la plantilla porque si no habrá problemas antes de Navidad.

El Poblense, desplumado

El conjunto de Mario Ormaechea tiene mucho mérito y sigue acumulando adjetivos elogiosos. El domingo jugó contra el ´gallito´ Poblense, pero los ibicencos se subieron a la cresta y lo desplumaron en otro trabajo a destajo de un equipo que ha dejado de ser, primero la sorpresa y después la revelación, para convertirse, por méritos propios, en un serio candidato a luchar por las primeras plazas del campeonato.

Si los de Ormaechea saldan sus próximos cuatro partidos de Liga con un balance positivo, que se preparen los que van de favoritos porque habrá otro rival en la pelea y ya saben que este Sant Rafel es difícil de noquear o tumbar.

Por último, el Isleño debutó en la categoría con una derrota en campo del Mercadal, pero las crónicas dicen que dio la cara y que fue un equipo bien plantado y competitivo. Su entrenador, Pepe Arabí, acabó satisfecho con el rendimiento de su ´equipo coraje´ y si tienen un poco de suerte con los tres fichajes que están a punto de cerrar, el Isleño habrá dado un gran paso para conseguir el único y razonable objetivo que se ha fijado: salvar este año la categoría y la próxima temporada planificarla con más tiempo. Una victoria el próximo domingo ante Espanya daría alas a este conjunto corto de efectivos, pero fuerte de carácter.

El dato

ARABÍ NO TIENE EL TÍTULO

El Isleño busca un entrenador con carnet nacional

El actual técnico del Isleño, Pepe Arabí, no tiene el título nacional para entrenar en Tercera, por lo que el club está buscando a un entrenador titulado para que ponga el carné. Esta solución no gusta en la entidad, pero es la única alternativa.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.