Isleño y Son Ferrer se estrenan en Tercera sin ningún tipo de complejos

Pantilla Atº Isleño 2011/2012

El conjunto ibicenco del Atlético Isleño y el mallorquín del Son Ferrer serán los dos únicos clubes debutantes en la Tercera División balear de fútbol que comenzará a disputarse este fin de semana, con la participación de 20 equipos. Platges de Calviá y España, también en la Liga, ya habían jugado con anterioridad en la categoría.

El Isleño se estrenará en el campo del equipo menorquín del Mercadal y el Son Ferrer recibirá a la Peña Deportiva. Ambos encuentros se disputan mañana. El primero a las 17 horas y el segundo una hora más tarde.

En ambas entidades hay nervios e inquietud, pero también ganas de que el balón empiece a rodar cuanto antes.

Los entrenadores del Isleño y el Son Ferrer, Pepe Arabí y Toni Sánchez, respectivamente, coincidieron a la hora de explicar cuál debe ser el papel de sus equipos en la competición: «Ascendimos para codearnos con los mejores de Tercera División y no regalaremos nada a nadie. El que quiera derrotarnos tendrá que sudar y trabajar mucho más que nosotros. En garra nadie nos superará. NO podemos fallar», declararon.

Los dos equipos tienen, y así lo reconocieron sus entrenadores, un debut complicado dado el potencial de sus rivales. «El Mercadal es el mejor equipo menorquín de Tercera y no ha perdido ni un partido de los cinco que ha jugado en la pretemporada. Es un conjunto muy serio que se ha reforzado adecuadamente. Además, su entrenador ya lleva tres años en el equipo y conoce perfectamente la categoría. Tengo entendido que es una plantilla corta pero muy potente», dijo ayer Arabí, que sigue preocupado por la falta de refuerzos para afrontar el campeonato con ciertas garantías: «Tenemos una necesidad extrema de fichar a dos o tres jugadores, pero hay que esperar».

El Mercadal quedó noveno en la Liga pasada, por detrás del Sant Rafel, con 52 puntos.

Por su parte, el Son Ferrer recibe en el primer partido a la Peña Deportiva y es seguro que los santaeulalienses tendrán muchas complicaciones para traerse los tres puntos. «Nuestro campo tiene que ser un fortín. Tenemos que salvar la temporada en nuestro terreno de juego. Jugar contra un equipo tan bueno y tan potente como la Peña en nuestro primer partido de Tercera es el debut soñado y tenemos que dar la talla. Para esto subimos a Tercera».

El Son Ferrer subió tras proclamarse campeón de la Preferente mallorquina con 76 puntos.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.