Fe, esperanza y caridad

La Peña deberá luchar por el campeonato

A falta de seis días para que empiece la Liga 2011-12, los tres equipos ibicencos de Tercera División ya saben que jugarán en el mismo campeonato, pero en tres ´Ligas´ diferentes.

La Peña estará en la que se lucha por el campeonato y por clasificarse para disputar el play off de ascenso a Segunda División B. A esta plantilla hay que tenerle fe porque tiene contrastada calidad técnica y, además, ha conseguido un banquillo amplio.

Es, sin duda, el gran favorito para ser campeón, pero no podrá descuidarse porque hay seis o siete equipos más en esta Tercera balear que lucharán por el mismo objetivo.

También hay que destacar que el club santaeulaliense se ha rejuvenecido con la llegada de varios jugadores pitiusos que pueden tener su sitio en la categoría si el entrenador, Paco Onrubia, confía en ellos. La directiva peñista quiere que los jóvenes tengan minutos. Solo falta que el técnico siga sus recomendaciones.

El Sant Rafel jugará en el grupo más duro y competitivo, en el que están los conjuntos duros que aspiran a la zona noble y que suelen decidir los campeonatos. Los ´azules´ pueden ser la gran sorpresa de la temporada porque se han reforzado muy bien y ahora son un conjunto todavía más incómodo y difícil de doblegar.

Los aficionados y la plantilla tienen la esperanza de destacar este año en la categoría porque es, indiscutiblemente, el mejor equipo de las tres últimas temporadas, como se comenta en los ambientes futbolísticos, tanto de Eivissa como de Mallorca.

Comprensión con el Isleño

Por último, está el Isleño, con el que habrá que tener caridad en forma de comprensión y benevolencia porque acaba de ascender precipitadamente a la categoría y tiene muchísimos problemas para confeccionar una alineación de garantías porque cuando acudió al mercado de jugadores ya estaba todo ´el pescado vendido´.

Los de Vila ficharon a varios jugadores ibicencos –los pocos que quedaron que no estaban en la Peña o en el Sant Rafel, que eligieron primero–, pero se ha demostrado que no es suficiente para que se mantenga en Tercera, aunque también es verdad que este año hay bastantes clubes aspirantes a la zona baja de la tabla clsificatoria, pero el equipo entrenado por el técnico Pepe Arabí no quiere ni merece estar sufriendo toda la campaña.

La secretaría técnica fichará a varios jugadores en los próximos días porque el Isleño, al menos, quiere luchar por ser el más fuerte de los más flojos.

Análisis de la pretemporada

PACO ONRUBIA. Peña Deportiva

LO MEJOR

«La capacidad de trabajo de mis futbolistas».

«El afán goleador que ha tenido el equipo».

LO PEOR

«No poder entrenar en nuestro campo».

«Las lesiones habituales de las pretemporadas».

PEPE ARABÍ. Atlético Isleño

LO MEJOR

«La buena respuesta de la gente joven del equipo»

«La implicación en el proyecto de toda la plantilla».

LO PEOR

«La falta de refuerzos. Estoy muy preocupado».

«Las lesiones de varios jugadores importantes».

M. ORMAECHEA. Sant Rafel

LO MEJOR

«El buen ambiente que hay en el vestuario».

«La innegable predisposición de todos los jugadores»

LO PEOR

«La lesiones. Empezaremos con cinco bajas».

«La falta de tiempo para acoplarnos mejor».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.