Laudrup:»La afición estuvo con el equipo en los momentos difíciles»

Laudrup, "espero sufrir menos este año"
El técnico del RCD Mallorca Michael Laudrup espera un año mejor que la pasada temporada en lo que se refiere al tramo final y «sufrir menos». El técnico está contento por el trabajo de la pretemporada, e ilusionado ante el estreno de mañana ante la afición en el XXXVI Trofeu Ciutat de Palma-Air Europa.

Laudrup recuerda que tan solo le falta un delantero para completar la plantilla y espera que De Guzman, al que considera «uno de los mejores jugadores que tenemos» siga en el RCD Mallorca.

Lógicamente Laudrup ha sido preguntado por la convocatoria de huelga de los futbolistas: “hay que entender a los futbolistas, hay opiniones des de fuera que tienen la vida muy fácil, pero no todos ganan tanto, se puede vivir con retrasos, pero no siempre. Sin futbolistas no hay fútbol. Hay futbolistas que llevan casi un año sin cobrar. No se puede seguir jugando al mismo nivel sin pagar».

El técnico danés pasaba a analizar la plantilla: “los que han llegado se están integrando muy bien, ahora es el momento analizar a cada uno, algunos llegan con experiencias negativas puesto que en sus clubes no jugaban mucho, vienen dolidos porque no contaban con ellos. Animarlos para que puedan tener un buen rendimiento».

Antes del estreno en casa, Michael Laudrup se dirige a la afición: “ estuvo muy cercana al final del año pasado, estuvo en momentos difíciles cuando al equipo le faltaba gasolina. La mayoría de la gente se da cuenta que es un momento difícil de crisis. Ahora se ha superado lo peor en el Mallorca y ahora a esperar. A lo mejor en cuatro o cinco años podremos tener exigencias un poco más altas.Lo que no te mata te hace más fuerte. En cuatro o cinco años el Mallorca estará más fuerte».

Sobre aspectos meramente deportivos, espera la llegada de la guinda que complete la plantilla: «se espera una incorporación más», pero también espera y desea que no haya salidas: «quedan 19 días, y puede pasar de todo, ha salido el nombre de Jonathan y de Iván, pero espero que sigan aquí».

Sobre el ataque, Laudrup recordaba que «se ha ido Piere y ha llegado Tomer, un solo delantero es un riesgo muy grande. Tomer está dando una buena impresión, es un gran profesional, es muy fuerte, viene de la liga de Israel y es una liga inferior, no le podremos exigir que marque 12 goles. Ayudará pero no podremos exigirle».

Preguntado de nuevo por la situación de De Guzman, y los rumores del interés de diferentes equipos, Laudrup admitía la gran estima que tiene al centro campista:» De Guzman es uno de los mejores del equipo, tiene un a cláusula y si la pagan no podremos hacer nada, como equipo podemos estar preparados, buscar sustitutos posibles, aunque el enemigo número uno es el tiempo. Es una situación complicada., el tiempo es un enemigo».

También ha sido preguntado por lo que aporta el último fichaje, Alejandro Alfaro :“ tiene unas características que hacen que no necesita mucho espacio entre líneas. Es difícil de marcar este jugador con estas características, y no teníamos un jugador así y ahora lo tenemos».

Sobre el papel del equipo esta temporada, comentaba que “viendo la Liga española mi opinión no varía mucho, el único que cambia es el Málaga, dos que se juegan la liga y 5 por debajo, el Athletic está junto el Espanyol y luego estamos los demás; la diferencia con el año pasado no es muy grande. El año pasado fue una liga un poco loca, porque había nueve equipos pendientes de la salvación. Nosotros debemos pensar dónde podemos mejorar respecto al año pasado. Si acabamos novenos o décimos estaremos contentos. Mientras el Club esté en esta situación no puede ser muy diferente, además de la situación actual del fútbol. Hay que ver lo que hace el Málaga. Espero sufrir menos que el año pasado y quedar mejor».

Laudrup añadía que «estamos mejor este año porque tenemos un año de experiencia, el Club y el equipo está mejor respecto a hace 12 meses».

Sobre el horario del debut, a las 12h en Vallecas: “ en inivierno es un horario bueno para los aficionados, pero para los jugadores en verano es muy malo porque hace mucho calor y se notará en el espectáculo, pero manda el dinero.”

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.