«Esta Peña tiene calidad, fuerza, compromiso y toda la ilusión del mundo»

Berto

Destaca a primera vista por su fortaleza física y en las distancias cortas por su sinceridad. No le gustan las medias tintas. Va de cara y presume de ser amigo de sus amigos. En el fútbol tiene muchos, pero también rivales, que saben que no se anda con rodeos y es todo lo expeditivo que puede.

—¿Cómo diría que será la Peña Deportiva de la temporada 2011-12?

—Llevamos solo dos semanas entrenando y es pronto para hacer comparaciones, pero los futbolistas que han venido tienen muy buena pinta.

—¿Hay mejor equipo que la Liga pasada?

—No lo sé, pero me da la impresión de que es una plantilla muy competitiva. En mi opinión, esta Peña tiene calidad, fuerza, compromiso y toda la ilusión del mundo. No sé si este equipo es mejor, pero sí puedo asegurar que estamos trabajando para no defraudar a nadie y para estar entre los mejores, que es lo que nos exigen todas las campañas.

—O sea, acabar la Liga entre los cuatro primeros, disputar el play off e intentar subir a Segunda B…

—Así es. Esos son nuestros objetivos y nuestra meta todos los años. Lo tenemos asumido.

— Entonces fue un fracaso acabar sextos la temporada pasada.

—Yo no lo catalogaría de fracaso. No nos salieron bien algunas cosas y fuimos a remolque toda la temporada. Fue algo inexplicable. El campo también nos perjudicó y luego una racha de empates en el peor momento. Fue una lástima, pero nadie nos puede reprochar falta de compromiso y entrega.

—Volvamos a la presente temporada. ¿Cambiará el sistema de juego con la llegada del nuevo entrenador?

—El míster tiene claro lo que quiere y pienso que haremos un fútbol mucho más directo, pero es pronto para hablar de sistemas. También irá en relación a la plantilla que se configure definitivamente. Estamos ensayando cosas y asumiendo nuevos conceptos con el técnico que, insisto, tiene claro a lo que ha venido.

—¿Cuáles serán los rivales a batir?

—Constancia, Poblense y Binissalem parece que han hecho buenos equipos, pero todavía sabemos pocas cosas de nuestro rivales. Lo que está claro es que en Palma cualquier rival te puede ganar. El Manacor no jugaba bien, pero era práctico y ahora está en Segunda B.

—¿Qué opina del Sant Rafel y del Isleño?

—El Sant Rafel sabe a lo que juega. Es difícil de batir y del Isleño sé pocas cosas. Está armando el equipo. Darán guerra.

—La guerra del año pasado, además de la decepción deportiva, fue que la directiva les rebajó el sueldo…

—Aquella decisión no gustó a nadie, pero la asumimos. De todas formas, diría que hoy en día somos unos privilegiados porque tenemos trabajo y es, además, el que más nos gusta.

—¿Afectó en el campo?

—En algún partido sí.

—¿Ha afectado a su relación con la junta directiva?

—En absoluto.

—¿Qué ambiente se respira en el vestuario? Otras temporadas ha estado cerrado herméticamente.

—Es normal. Los problemas los arreglamos de puertas para dentro. El vestuario es sagrado.

—¿Qué le diría a los seguidores de la Peña?

—Que nos ayuden y nos animen porque nosotros lo haremos le mejor posible. Todos los equipos necesitan el respaldo de los aficionados y nosotros intentaremos ganar y jugar bien para que disfruten.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.