Presión total de Del Nido sobre Alfaro; Castro podría irse en enero al Atlético; Güiza no es un objetivo prioritario

Alejandro Alfaro

Todo hace indicar que estamos en la recta final del fichaje de Alejandro Alfaro por el Mallorca, pero por supuesto Del Nido no da ni una sola facilidad. Después de que el jugador haya rechazado una tras otra todas las ofertas que su presidente le ha presentado, la siguiente maniobra ha sido comunicarle que no se le va a asignar dorsal. Alfaro, fiel a la táctica diseñada con su intermediario, dice que quiere continuar en el Sevilla, lo que tiene de los nervios a Del Nido porque Marcelino ya le ha dicho que no tiene sitio en la plantilla. Si todo sale según lo previsto pronto va a ser jugador del Mallorca, pero conviene no lanzar las campanas al vuelo porque insisto en la obsesión del presidente hispalense en evitar bajo todos los conceptos su marcha a la isla. Cuando esto acabe ya os contaré alguna cosa que os pondrá los pelos de punta.

Por otro lado, lo de Castro y el Atlético cada vez es más evidente, hasta el punto de que el jugador podría no acabar la temporada en el Mallorca, aunque sí comenzarla. Ya sabéis que desde el año pasado no existe cupo de partidos para ser traspasado de un club a otro en enero, y todo hace indicar que cuando se abra el mercado invernal Gil Marín vendrá con una oferta a la baja por el uruguayo. ¿Y por qué entonces y no ahora? Muy sencillo, porque en enero Castro ya no será extracomunitario. El Mallorca poco puede hacer y está resignado a que el Chori haya sido uno de los peores negocios de toda su historia, porque pagó por él un pastón y va a tener que soltarlo prácticamente gratis.

Finalmente, deciros que Dani Güiza no es un objetivo prioritario para el Mallorca. El club considera que sería un fichaje de mucho riesgo porque existen elevadas posibilidades de que se convierta en un segundo caso Tristán. A día de hoy los tiros no van ni mucho menos por ahí, aunque tampoco se descarta que si a última hora no surge nada mejor y él se pone a tiro por una cantidad razonable, se pueda hacer una intentona, pero veo escasísimas posibilidades de que vuelva a la isla.

Tomeu Maura (Fútboldesdemallorca.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.