España, con seguridad garantizada bajo palos

España, con seguridad garantizada bajo palos

Cuando se acerca el debut, se puede decir bien alto algo: los tres guardametas de la Selección Nacional, Aitor Fernández, Alex Sánchez y Fernando Pacheco ofrecen la máxima confianza a un cuerpo técnico que, «por fortuna», tendrá distintas opciones donde elegir para el Mundial. Con Miguel Ángel España, preparador de porteros del equipo, los conocemos un poco más.

Dos de ellos son habituales desde hace tiempo en las categorías inferiores de las Selecciones Nacionales. El tercero, que además es el benjamín de la plantilla, llega apretando. Aitor Fernández, del Athletic Club; Alex Sánchez, del Real Zaragoza; y Fernando Pacheco, del Real Madrid CF serán los encargados de asegurarse de que la portería española durante el Mundial esté a buen recaudo. Los tres llegan con tremenda motivación al campeonato, a la par que ilusionados por poder vivir una experiencia de semejante calibre. Y esa disposición se nota en cada sesión de trabajo a las órdenes de Miguel Ángel España, entrenador de porteros de la Selección. Precisamente, él nos presenta a los tres futbolistas.

Miguel Ángel España: «Son tres chicos en los que tenemos depositadas muchas esperanzas»

Aitor Fernández: «es un chico potente, domina bien el juego aéreo, es explosivo bajo palos, tiene juego correcto con los pies. Es un portero muy completo. Ha estado todo el año jugando en Segunda B con el Bilbao Athletic y pensamos que tiene un gran potencial»

Alex Sánchez: «es un futbolista que domina muy bien el juego con los pies, que para nuestra filosofía de juego es algo importante. Ha sido campeón de Europa con nosotros en el Sub-17, subcampeón en el Sub-19, le conocemos desde hace varios años,… Le definiría como un portero de rendimiento: se agranda en la competición, y da todo su nivel en los partidos»

Fernando Pacheco: «es un chico con un físico muy bueno. Es ágil bajo palos pese a su corpulencia, es un dominador del juego aéreo, con buen inicio del juego con el balón. Nos ha sorprendido su buen rendimiento desde que llegó»

En definitiva, y hablando a niveles generales, Miguel Ángel España afirma: «La verdad es que son tres chicos en los que tenemos puestas muchas esperanzas. Cualquiera de los tres nos aporta seguridad y confianza a la hora de competir. Los tres tienen grandísimas cualidades y en definitiva, y nos van a dar un rendimiento bueno y van a hacer un buen papel en el Campeonato. Son tres porteros muy parejos en sus condiciones y que nos lo pondrán muy difícil para ver quien comenzará jugando en el Mundial, pero eso es positivo: tener tres jugadores de gran nivel y que en un momento dado el equipo no note si juega uno u otro».

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.