Medina: «Si te gusta el fútbol y eres de aquí, tienes que venir»

Biel Medina, antes de iniciar el entrenamiento

El Sporting Mahonés prosigue su carga física y de partidos de preparación para ponerse a punto. La temporada oficial comenzará en un mes prácticamente y con los días también aumenta la preparación táctica. Uno de los componentes del equipo que tiene más “hambre” futbolística es el defensa Biel Medina. Está llamado a liderar el equipo por su experiencia.

“No he podido jugar en los últimos partidos por una dolencia lumbar, pero no es nada grave y ya está remitiendo”, admite un Medina que observa que “el equipo está bien” y que destaca “a los jóvenes. Vienen con muchas ganas y muy enchufados. Es una categoría nueva para ellos y saben que es una oportunidad”. Biel se compara: “a mi me pasaba igual en el año que estuve en el Hospitalet”.

Con su amplia visión de lo que ocurre, anota también que “otra cosa positiva es que congeniamos perfectamente con el entrenador. Tiene experiencia y sabe transmitir lo que quiere. Es muy exigente, pero a la vez sabe cuando rebajar y distendir el ambiente. Nos va bien”.

Volviendo a sus sensaciones personales, no oculta que “tengo muchas ganas de que empiece lo bueno, de competir, de recuperar el tiempo perdido y sentirme futbolista”, en un año en que “intuyo que se pueden hacer grandes cosas. No es sólo el objetivo de la permanencia, claro. Eso es lo básico. Es que sepamos ser ambiciosos. Yendo partido a partido, de acuerdo, sin presión extra, pero sin renunciar a nada”.

Donde Medina se pone muy serio es en aspecto social. Sus palabras se vuelven graves. Hay algo que no entiende.

“Todo son gustos, y la crisis es real. Pero la gente en su mayoría es futbolera. En todos los sitios y en Menorca también. Entonces, si te gusta el fútbol y eres de aquí, tienes que venir” ¿Por qué? “Somos los de casa, los de Menorca. el que ha ido siempre al fútbol aquí, el que siente lo suyo, va a ver un equipo que se deja la piel y que juega en una categoría de élite”, insiste el jugador.

Vuelve a apelar a su experiencia. “En Segunda B hay equipazos y el precio del abono básico es irrisorio. Cuando he jugado fuera de Menorca, he visto que la afición local siempre estaba al lado del equipo, que comparado con Menorca, siempre había más gente. Creo que aquí tenemos que conseguir que la gente se enganche desde el principio”.

Diario de Menorca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.