La gran apuesta de Segarra

Ignasi, conduce un balón ante la presión de un jugador del Ferreries

«No podemos conformarnos con la permanencia, para su viabilidad el club necesita una buena temporada», afirma el presidente del Sporting.

Lejos de los discursos convencionales que invaden el planeta deportivo, a Paco Segarra no se le podrá negar un punto de rebeldía. Diferente al resto, el presidente del Sporting Mahonés no duda en salirse de los márgenes cuando la ocasión lo reclama. Por eso ahora, cuando la temporada 2011/12 ha dado sus primeros pasos y la liga está próxima al inicio, el ejecutivo catalán tiene claro que el equipo no puede seguir hablando del objetivo de la permanencia como en tiempos pretéritos. «Para la viabilidad del club es necesario hacer una gran temporada, no podemos conformarnos con la salvación», esgrime. Todo un tratado de intenciones.

Hay un nuevo técnico, muchos cromos diferentes y Bintaufa va a cambiar de aspecto. Así que el Sporting considera que ha llegado su momento. Pendiente todavía de la respuesta de la masa social y de las promesas de las administraciones públicas, la entidad cree que su futuro pasa por firmar un buen año, porque sólo así podrá adquirir otra dimensión: «Es la única manera de subsistir» expone el presidente. «El proyecto pasa por los resultados deportivos y nuestra idea es la de hacer una gran campaña. Es la solución económica para el club, la Isla y la afición».

Al margen de los problemas financieros que golpean al Sporting Mahonés, el club ha trabajado con éxito para diseñar una plantilla de garantías. Además de la irrupción en el banco de Luis Elcacho, tipos como Micaló, Arkaitz Ruiz o Nacho del Moral han generado ilusión. Entre otras cosas, porque el grupo mantiene gran parte de su esqueleto: «Después de lo que ha pasado con el dinero y tras las temporadas que llevamos en Segunda B creo que este año no nos podemos conformar con hablar de la permanencia. A pesar de la situación económica considero que hemos confeccionado un buen equipo, que será competitivo», asegura Paco Segarra.

El dirigente admite que podrían llegar todavía al equipo un par de elementos, pero que en ningún caso serán referencias: «Tenemos un futbolista a prueba -Joan Barber- y podríamos apostar por algún futbolista desconocido con el que nos la juguemos, pero la plantilla está casi cerrada».

Matías Borsot

Con el nudo de la problemática financiera todavía por deshacer, el presidente del Sporting Mahonés considera que la opción de que Matías Borsot se convierta en el ayudante de Luis Elcacho es viable: «Igual no se implicaría tanto los domingos en los partidos, pero creo que es una buena opción. Vamos a estudiarla, pero tenemos unas limitaciones económicas que nos obligan a pensar en todas las opciones posibles».

Segarra espera que las obras del nuevo complejo de Bintaufa mantengan el actual ritmo y que el equipo pueda empezar la temporada en el anexo que se está construyendo junto al municipal de Maó: «Somos optimistas. Creemos que las obras se están desarrollando dentro de las fechas fijadas y la idea es jugar allí hasta que no se acabe la nueva instalación». El nuevo proyecto del Sporting sigue cobrando forma para encarar una temporada difícil y muy excitante.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.