La Peña se viste de corto con solo tres delanteros

imagen del partido

La Peña Deportiva hizo ayer su debut oficioso en la temporada 2011/2012 con solo tres atacantes puros en sus filas. Ayer, los jugadores de Paco Onrubia se vistieron de corto para golear a domicilio al Sant Jordi juvenil (1-5) con la ausencia de Edu Moral, que ya se encuentra en Italia para preparar la Serie C1. Los tantos visitantes llegaron por medio de Casañ, Galera, Osky, Berto y Joseto, el único punta que ´mojó´, en un choque para soltar unas piernas muy cargadas.

A día de hoy, el combinado de la Villa del Río solamente cuenta en su arsenal con tres ´cañones´ puros: Nil, el propio Joseto y Salinas, delantero con el que el club ha llegado a un acuerdo para prolongar su contrato tras unas semanas en el alero. ¿Preocupación en el timón peñista por la falta de pólvora? Según ha podido saber Diario de Ibiza, la entidad pitiusa solamente incorporaría a un cuarto atacante si encontrase la ansiada combinación de juventud y bajas pretensiones económicas.

De momento, los ibicencos ya han descartado a dos candidatos con apellido ilustre. La opción de David Karanka, hermano del segundo entrenador del Real Madrid, se desvaneció al descolgarse el delantero pidiendo más de los 1.000 euros mensuales que la entidad pitiusa se había marcado como tope.

Por su parte, tampoco ha fructificado la contratación del murciano Ángel Verdú –hermano del delantero José Verdú, Toché, que acaba de firmar con el Panathinaikos griego– por la misma razón.

Por ahora, la única opción tangible es la de Bauti, un jugador de ataque procedente del fútbol murciano, que el lunes comenzará a entrenarse en la Villa del Río. Si convence, podría engrosar la joven nómina de delanteros blancos. Joseto, fichado del Pinatar murciano, tiene 24 años y es el sénior del reducido grupo. Salinas tiene 23 primaveras y Nil, con sus 21 años recién cumplidos, es el benjamín de los ´fabricantes´ de goles.

Toda una apuesta por el porvenir que no debe pecar de inexperiencia. La Peña necesita un pico bien afilado para erigirse como uno de los ´gallos´ dentro del ´corral´ de la Tercera balear.

La clave

EDU MORAL

La Peña abrirá las puertas al mallorquín si decide regresar

El equipo santaeulaliense estaría encantado de abrir de nuevo la puerta de su vestuario a Edu Moral, si el punta no cumple con sus expectativas económicas y deportivas en Italia y decide retornar a Ibiza.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.