Esperando a las chicas que visten de azul

Sporting Mahonés Femenino

“A ver sí decís algo de nuestro equipo, ¡que solamente habláis de los tíos!” nos han repetido en más de una ocasión a los redactores de deportes de “Es Diari”. Y seguramente tengan razón. Son las jugadoras de la sección de fútbol femenino del Sporting Mahonés, club que, a pesar de los reconocidos problemas económicos que sufre, sigue con un equipo que cumplirá en esta campaña su tercera temporada seguida y que es pionero en la isla en cuanto a Fútbol-11.

Para este año se cuenta con una plantilla de veintidós jugadoras, de las cuales ya están aseguradas veinte, la mayoría del año anterior. Faltaría hacer dos fichajes: una delantera y una mediapunta.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, las futbolistas son de diferentes puntos de la isla y de edades mezcladas, y lo que se busca es “que tengan ganas, ilusión y, por qué no, ambición de ir a más”. Lo dice el nuevo técnico del equipo, Tolo Bagur, un entrenador con experiencia en el fútbol base y que fue segundo en el CE Alaior Juvenil y de Tercera División y, la temporada pasada, en el CD Menorca Regional.

“Es mi primer año con las chicas. Quiero conocer la plantilla. Marcarnos objetivos ahora es prematuro. Tenemos tiempo para ir paso a paso”, indica Bagur, aunque no oculta que “hay cosas buenas y cosas malas”. En el primer caso “la seguridad y la estabilidad que da ser una apuesta del club por tercer año consecutivo” y el hecho de “poder estrenar próximamente unas instalaciones adecuadas en Bintaufa”.

En el segundo término, en lo menos bueno, indica que “sé que me tocará ser técnico y ser educador por la diferencia de edades. No es lo mismo tratar a una veterana curtida que a una chica de 14 años”. Otro factor a tener en cuenta es “no tener equipo cadete y juvenil. Si hay lesiones o bajas por estudios, no podemos ir a un filial”.

¿La competición? “Bueno, es la Liga Balear, con equipos de Eivissa y Mallorca. Poco a poco los iré conociendo y las veteranas ya saben cosas por otros años. Supongo que se empezará en octubre, como el año pasado. Ahora no hay ni calendario”. Y, ¿el futuro? “Me hablas de Superliga… Un día, ojalá… Todo es por ellas”. Pronto solamente hablaremos de fútbol y dará igual quien lo juegue.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.