Alumnos de Primera

Uche, Ximo y Fons los tres jugadores del filial que buscan su hueco en primera división

Fons, Uche,y Ximo, tres alumnos de Primera, debutan en Osteerbeek en una pretemporada con el primer equipo. Portero, central y lateral(también interior derecho) tratan de estudiar las enseñanzas de Michael Laudrup y sus compañeros más veteranos para aprender el oficio de futbolista de Primera División.

Toni Fons, de 21 años, llegó de forma inesperada, en un día paso de entrenarse en un Mallorca B de tercera recién llegado del Binissalem, a saber que la próxima temporada jugará en Segunda B y unas horas después a enterarse de que le tocaba venir a Holanda. La lesión de Yeray le abría las puertas del stage de pretemporada. Su experiencia junto a Aouate y Calatayud, en el trabajo dirigido por Miki Garro no tiene precio. Fons está en una nube, en unos días su visión del fútbol y de su papel en la portería habrá cambiado sin duda alguna.

Trabajo intenso de coordinación, velocidad de reacción, trabajo técnico de todo tipo, todo salpicado de picas y mucho balón. Y con el gran estímulo de dos porteros increíbles como el israelí y el malagueño.

«El lunes Miquel Soler me avisó de que me tocaba ir, me puse un poco nervioso pero ahora poco a poco me voy haciendo a la idea. En una semana un gran cambio. Por la mañana nos decían que íbamos a estar en Segunda B y por la tarde me decían que venía. Los compañeros me han ayudado en todo. He estado en Manacor toda mi vida, el último año de juvenil con el tercera, después Binissalem y ahora Mallorca B. En casa están felices, no se lo creen, quiero disfrutar esta oportunidad».

Kenechuhwu Uchenwa «Uche» es un central nigeriano de 20 años,jugó 17 partidos en Segunda B; su potencia física, buen juego aéreo y valentía están dejando una grata impresión en lo que llevamos de pretemporada, jugó en Suecia aunque ante el Zwolle disputó los minutos finales del partido. Sin duda un futbolista que sabe lo que quiere y que está muy motivado para tratar de agradar a Michael Laudrup. Sabe que su puesto está en el filial esta temporada, pero no se conforma. «Estoy aquí para tratar de progresar con esta oportunidad. Somos jóvenes, tenemos tiempo, pero estoy trabajando duro, ojalá que siga así, sé que soy jugador del filial, pero si hay oportunidad de dar lo que tengo estaré contento. El sueño al venir a España era éste, soñaba de niño con jugar en España, y aquí estoy. Me fijé siempre en Vieira, Yaya Touré»

Joaquín Navarro «Ximo» es un lateral diestro de 21 años, otro de los valores de la factoría Son Bibiloni, disputó 27 partidos en Segunda B. El mallorquín está disponiendo de bastantes minutos, Laudrup le ha situado por delante del lateral, en la posición de volante derecho por delante de Cendrós, para verle nuevas posibilidades. Ximo afirma que «estoy muy contento de estar aquí, es la primera vez que vengo con el primer equipo; miedo no tengo, al principio un poco de nervios pero con el paso de los días te sientes muy a gusto. El mister me está poniendo en medio campo en banda, me siento cómodo pero lo importante es ir cogiendo minutos. Hay mucha diferencia en el ritmo, más fuerza, el balón va más rápido y hay que pensar más rápido. Los veteranos nos dan muchos consejos y nos tranquilizan antes de los partidos». Afirma que «lo que más me gustaría sería quedarme, sino tal vez una cesión en Segunda porque llevo dos años en el filial, siempre es mejor intentar subir una categoría. Kevin es un ejemplo, es un compañero del filial, y ha sabido aprovechar su oportunidad».

Tres jóvenes que buscan su hueco en Primera, para ello deben seguir trabajando y aprendiendo.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.