Año I para la nueva Peña de Onrubia

La sabia nueva. De izquierda a derecha, Piru, Zapata, Joseto, Fernández, Juan Marí (presidente), Cruz, Newman, Bernal, Galera, Sisamón (directivo) y Paco Onrubia (entrenador), ayer en el Municipal de Santa Eulària

Paco Onrubia tomó ayer las riendas del nuevo proyecto de la Peña Deportiva para la temporada 2011-12. Con el objetivo de devolver al equipo a puestos de play off tras una temporada aciaga que terminó con la andadura de Luis Rueda en el banquillo del club ibicenco, el técnico albaceteño dio en el campo de Santa Eulària sus primeras instrucciones del curso.

Onrubia hereda una plantilla retocada respecto a la del curso anterior, donde se dará un mayor protagonismo a los jóvenes valores y donde deben marcar la diferencia futbolistas de su confianza, provenientes de la Tercera murciana. Sin embargo, el cuerpo técnico y la directiva se enfrentan un problema con el que no esperaban lidiar; la continuidad o no en el equipo de su máximo goleador la pasada campaña, el delantero mallorquín Edu Moral.

El primer acto oficial del club fue presentar en sociedad a las diez caras nuevas para la próxima temporada. Uno de ellos, el medio centro Julio César, tenía previsto llegar hoy a la Isla, mientras que el extremo diestro Juanfer compareció finalizada la presentación tras arribar, minutos antes, en el puerto de Eivissa.

El resto de incorporaciones prometieron «trabajo» y auguraron «un gran año» para el equipo en una rueda de prensa llevada a cabo en las oficinas del campo municipal de Santa Eulària, donde apenas se han iniciado las obras para sustituir el césped artificial.

Primeras impresiones

Sergio Martínez, Piru, fue el primero en tomar la palabra para advertir que recala en la Peña «para intentar cumplir los objetivos». «Estoy ilusionado con el proyecto; nunca he jugado fuera de Murcia y me apetecía irme un año. Qué mejor que en este club para intentar que vuelva a Segunda B», añadió el interior zurdo procedente del Yeclano.

El delantero Joseto, en línea con su nuevo compañero, agradeció al técnico su interés por contar con él para esta nueva etapa. «Vengo con mucha ilusión para intentar llevar al equipo donde se merece», subrayó en su intervención.

El espigado central Samuel Zapata, que procede del Pinatar, coincidió en apuntar que el objetivo no es otro que «el ascenso a Segunda B» y que llega a la Peña «para darlo todo».

Los canteranos José Fernández, Cristian Cruz y Pepe Bernal consideran su llegada a la Peña como un «reto ilusionante». «Es el club más grande y más fuerte de la Isla y es un honor estar aquí», resumió Cruz. Por último, tomaron la palabra Jonathan Newman y Víctor Galera, ambos centrocampistas con pasado en Segunda B. Newman reconoció que tratará de «aportar» su «granito de arena», y Galera que espera que esta temporada «salgan bien las cosas».

Una vez concluido el acto de presentación de los fichajes, el grupo tuvo su primera toma de contacto con el maltrecho césped de Santa Eulària, donde no volverán a jugar hasta que comience la temporada. El monte, la playa, y el campo de fútbol de Sant Carles, serán desde hoy los escenarios de la pretemporada de la Peña Deportiva. Dos semanas de intenso trabajo con entrenamientos de mañana y tarde en los que se alternará el trabajo físico con el táctico. Siete u ocho amistosos y apenas un mes de trabajo antes de comparecer en la Liga, el próximo 21 de agosto.

Juan Marí: «Pese al recorte de 100.000 euros, hemos fichado muy bien»

«El presupuesto es el que hay y no nos salimos ni un euro, pero no es sólo el dinero que tengas, sino cómo lo utilizas. Pese al recorte de 100.000 euros en la plantilla, las cosas están como están hoy en día y creo que hemos fichado muy bien; jugadores contrastados, baratos y que vienen con ilusión». Así de optimista se mostró el presidente, Juan Marí, acerca de la confección del equipo que liderará Paco Onrubia. También se refirió a la posible marcha de Edu Moral: «Sería un traspié que se fuera pero no podemos cortarle las alas. Yo le digo que vaya con cuidado porque pueden tener una cotnra mala. Lo aceptamos, si se va tendremos que buscar un recambio, pero con calma». Por último, reconoció que el objetivo es «el de siempre, estar en play off».

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.