«El Sporting está bloqueado hasta que no salde la deuda»

El Sporting no podrá tramitar fichas hasta que no salde la deuda federativa

La FFIB ha prohibido a la junta insular tramitar fichas del club hasta que no liquide la cantidad en concepto de desplazamientos de los últimos ejercicios.

Una vez solventado el primer obstáculo del curso en el último suspiro -saldar la deuda con la plantilla de la pasada temporada antes del 30 de junio-, el Sporting Mahonés otea ya el siguiente en el horizonte, en plena confección de la plantilla y a tres días de iniciar la pretemporada: saldar la deuda federativa para poder tramitar las licencias del ejercicio a la vuelta de la esquina -tiene de plazo hasta el 19 de agosto-. En este sentido, la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), ya ha dado orden a la junta insular de no tramitar ninguna ficha del conjunto mahonés, de cualquier categoría, hasta que resuelva las cuentas con la Balear.

“Al Sporting lo tenemos bloqueado por la deuda federativa”, asegura el secretario de la FFIB, Manolo Bosch, que asegura que “no sabemos nada del presidente (Paco Segarra) ni se ha preocupado en llamar, sobre todo después de las declaraciones que hizo sobre Miquel (Bestard). De momento todo sigue igual y si no lo solucionan no podrán tramitar las licencias”.

El federativo señala además que del total de la deuda, aproximadamente unos 100.000 euros, correspondientes a los desplazamientos de las dos últimas temporadas en Segunda División B, “tan sólo han pagado unos 20 o 30.000 euros, por lo que o paga o hace un pacto de cuentas con nosotros, aunque ya lo hizo el año pasado y no lo cumplió”.

Es por ello que asegura que “hemos prohibido a la Junta de Menorca tramitar licencias del Sporting hasta que se resuelva esta situación”. Para ello disponen hasta el inicio de la temporada -previsto para el fin de semana del 20 y 21 de agosto-, tiempo de sobra, por otra parte, por lo que confía en que la cantidad a liquidar se solucione sin problemas y puedan competir nuevamente en la categoría, por tercera temporada consecutiva.

Por último, Bosch sigue sin entender las declaraciones efectuadas por Segarra en la rueda de prensa del pasado 30 de junio, tras abonar los 143.000 euros para saldar la deuda contraída con los jugadores ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), hacia el presidente del máximo organismo balear, cuando a su entender, ha hecho todo lo posible para ayudar a la institución blanquiazul. “Compiten porque nosotros pagamos la deuda a la Española y la asumimos y encima de que luego no cumple con lo establecido, nos pone a parir”, sentencia.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.